Arranca primera Feria Virtual de Empleo 2021 dirigida a mujeres

Las personas que no encuentren una oportunidad acorde con su perfil laboral en la Feria Nacional de Empleo podrán acceder al portal del Empleo: www.empleo.gob.mx. 


Primera Feria Virtual de Empleo


Con más de 25 mil vacantes disponibles en las 32 entidades de la República, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró la primera Feria Nacional de Empleo virtual 2021 con enfoque de género mediante 52 eventos virtuales a los que pueda ingresar y conocer a las empresas que ofertan empleo a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS llevó a cabo la inauguración virtual de la Feria de Empleo en San Luis Potosí, donde las actividades se extenderán todo el mes a lo largo y ancho del territorio nacional, así lo expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, las mujeres se constituyen no solamente como un porcentaje fundamental en la población buscadora de empleo, sino como uno de los núcleos de riqueza y prosperidad en este país”, expresó el funcionario.

Destacó que, durante el 2020, las 167 oficinas del Servicio Nacional de Empleo en coordinación con las entidades federativas mantuvieron sus actividades de manera interrumpida para atender las necesidades en la búsqueda de empleo de la población.

“Brindamos un millón y medio de atenciones, de las cuales 45 por ciento corresponde a mujeres, así como la vinculación de 250 mil personas en algún espacio de trabajo, entre las que un 35 por ciento son personas del sexo femenino”, resaltó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS.

Bolaños López exhortó a todas las buscadoras de empleo a mantenerse atentas de los eventos que se llevarán a cabo de manera virtual durante las siguientes semanas en sus entidades. Mencionó que las convocatorias se publicarán y estarán disponibles para su consulta a través del sitio: https://ferias.empleo.gob.mx 

Agregó que las personas que no encuentren una oportunidad acorde con su perfil laboral en la Feria Nacional de Empleo podrán acceder al portal del Empleo: www.empleo.gob.mx o bien llamar al 800 841 2020, donde recibirán atención personalizada para acceder a más oportunidades de empleo.

Finalmente, el funcionario destacó que las ferias del empleo han resultado ser muy exitosas, pues les permite a los buscadores de empleo tener contacto directo con los reclutadores, gracias a ello una importante cantidad de personas han logrado colocarse en las vacantes a las que llegan a ofertar.

Te puede interesar: Las nenis, mujeres emprendedoras que venden productos por internet

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.