En la enseñanza, una sonrisa: Aprende con Cecy

“Todas las personas tienen el derecho de estudiar, el derecho de aprender y nosotros que tenemos el privilegio de aprender inglés o francés, o de ir a un colegio, debemos compartir nuestros conocimientos”, comentó Cecilia.


 


Con un gran corazón y ganas infinitas de compartir sus conocimientos con el mundo, Cecilia Figueroa Flores, joven de 20 años originaria de Monterrey, México, creó el proyecto Aprende con Cecy, clases en línea, en el que enseña inglés y francés de manera gratuita a cientos de niños, jóvenes, adultos y, en general, a cualquier persona que tenga ganas de aprender y superarse.

Aprende con Cecy nació a inicios de la pandemia de COVID-19 y con nervios, incertidumbre, pero, sobre todo, con muchas ganas de enseñar, Cecilia se aventuró y comenzó a anunciar sus clases en línea por medio de redes sociales; al principio, la respuesta por parte de la sociedad fue poca, pero con el paso de las semanas, más y más personas se comenzaron a unir a las clases y las ganas de aprender se hicieron presentes.

“Todas las personas tienen el derecho de estudiar, el derecho de aprender y nosotros que tenemos el privilegio de aprender inglés o francés, o de ir a un colegio, debemos compartir nuestros conocimientos, y siempre que yo pueda lo haré”, comentó Cecilia Figueroa.

Aprende con Cecy, enseñar con el corazón

En entrevista con Yo Influyo, Cecilia Figueroa explicó que antes de iniciar Aprende con Cecy, ella ya tenía experiencia en la educación, pues daba talleres de autoestima, seguridad y motivación a niños; además, su madre, quien también es maestra, la había formado en materia educativa; sin embargo, con la pandemia, varios proyectos en los que participaba se cancelaron y la universitaria decidió que no podía quedarse quieta y tenía que comenzar a ayudar y aprovechar sus conocimientos.

“Siempre me ha gustado enseñar y soy la más feliz del mundo viendo a una persona aprender y crecer”, comentó Cecilia y destacó que en el primer semestre sus clases eran pocas y en cada grupo tenía alrededor de 20 alumnos y hoy, meses después y a mitad del segundo semestre, tiene cerca de 520 alumnos. Entre sus grupos, Figueroa Flores, separa a los niños y jóvenes de los adultos y enseña inglés y francés en niveles básico e intermedio, para que sus alumnos puedan decidir el grupo que se acople más con sus necesidades.

Cuando Cecilia inició con su proyecto, había muchas preguntas, pero el costo de sus clases nunca estuvo en duda, “muchas personas me decían que tenía que cobrar un mínimo por las clases, pero mi corazón me decía que no”, comentó Cecilia y destacó que “la gente quiere aprender, quiere crecer, quiere saber más, pero en esta sociedad todo te quieren cobrar y mucha gente no puede pagar”.

Cecilia maneja un esquema de aportación voluntaria y sus alumnos pueden aportar la cantidad que quieran y si no tienen la posibilidad de dar algún donativo, pueden tomar las clases sin problemas, las cuales se imparten en Google Meet o Zoom. “Por más becas que te den o ayudas económicas siempre acabas pagando, así ha sido la sociedad por mucho tiempo y la gente se acostumbró”, comentó Figueroa y aseguró que cuando ella le dice a las personas que no tienen que pagar nada, la gente se sorprende y no sabe cómo actuar cuando se topa con algo gratis o con un regalo.

“Señoras me buscaban y me decían que ellas o sus hijos querían entrar a las clases, pero no podían pagar y cuando yo les decía que era gratis, no sabían ni cómo contestarme”, contó la joven y recordó con cariño y alegría a sus alumnos, pues en sus clases hay hermanos, primos, amigos, novios y familias enteras.

“Mi motivación son los mensajes de agradecimiento de mis alumnos, ellos me motivan”, recalcó Cecilia y subrayó que su mayor satisfacción está en ayudar y ver a sus alumnos aprender. “Quiero crecer mi iniciativa, quiero crecerla a lo máximo, me gustaría que más gente tenga la oportunidad de entrar a clases”, comentó y aseguró que las clases seguirán siendo gratuitas.

Si tú o alguien que conoces está interesado en aprender inglés o francés de manera gratuita, puede buscar a Cecilia en sus redes sociales, Instagram, Tik Tok y YouTube, mándale un mensaje y ella te dará las indicaciones para comenzar a ser parte de Aprende con Cecy. Además, en sus redes sociales encontrarás mensajes de motivación, autoestima, tips y consejos que te ayudarán a trabajar en ti mismo y aprender a valorarte.

 

Te puede interesar: México vive la mayor crisis de educación por pandemia: Mexicanos Primero

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.