Credenciales del INE con vigencia 2019 y 2020 son válidas para votar

En el proceso electoral 2021, se renovará completamente la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.



El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales para votar con fotografía cuya vigencia venció en 2019 y 2020 aún son válidas como mecanismos de identificación y podrán ser utilizadas para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a renovarlas.

El instituto dijo que quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los módulos del INE para renovarlas una vez concluida la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Durante los siguientes días, el INE concentrará sus esfuerzos en atender a todas aquellas personas que deben realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplan con la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, donde la fecha límite es el 10 de febrero.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, puedan asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar en el proceso electoral de este año.

Cabe señalar que este 2021 se renovará completamente la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales; se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que será necesaria la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil supervisores y capacitadores electorales.

Recuerda cumplir con las medidas de sanidad en los módulos

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

• Portar el cubrebocas en todo momento.
• Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
• Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
• Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

 

Te puede interesar: La pandemia no ha sido factor de disminución de delitos: IP

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.