Habilitan Patrullas Violeta para atender violencia de género

Estas patrullas brindan atención en Azcapotzalco, principalmente en las colonias de mayor incidencia de violencia familiar y contra las mujeres.



La Policía Auxiliar habilitó el programa Patrullas Violeta para apoyar a las niñas y mujeres que sufren violencia de género durante esta época de confinamiento por el COVID-19, el cual seguirá activo durante todo el mes de enero en la alcaldía Azcapotzalco.

Para ello se han designado dos Patrullas Violeta que hasta el momento han realizado dos mil 500 visitas informativas a comercios y mil 500 visitas a domicilio en las que el personal de la alcaldía proporciona información sobre Equidad de Género y Prevención de la Violencia, además de facilitar los números 55 5347 1257 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) y los datos de la aplicación Mi Policía en caso de que se requiera asistencia.

“Con acciones, demostramos que Azcapotzalco da atención prioritaria a las mujeres. Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan, así, en Azcapo, juntos mejoramos”, enfatizó Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El alcalde explicó que las Patrullas Violeta son células de reacción inmediata con equipo de radiocomunicación para casos de Violencia de Género. Cada unidad está conformada por dos elementos policiales y opera las 24 horas del día.

Estas patrullas brindan atención en toda la demarcación, principalmente en las colonias de mayor incidencia de violencia familiar y contra las mujeres. Para asegurar que proporcionen un servicio integral a la ciudadanía, trabajan en conjunto con la Fiscalía, Juez Cívico, Centro de Justicia para las Mujeres e Inmujeres.

Vidal Llerenas dijo que su labor será acompañar a las víctimas para evitar que sean agredidas y en caso de presentar un suceso, se debe hacer la detención del agresor. También realizarán recorridos con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional en el centro de Azcapotzalco en apoyo a los filtros instalados para evitar la propagación del COVID-19.

El objetivo de este programa es contar con equipo policial especializado para dar protección a la ciudadanía y prevenir casos de violencia de género. Asimismo, el personal de las Patrullas Violeta servirá como vínculo de atención entre las mujeres que viven violencia de género y las dependencias de procuración y administración de justicia, así como otras instancias de apoyo públicas y privadas.

Estas patrullas acudirán a las llamadas de emergencias del CARE, la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, la Coordinación de Seguridad de la alcaldía, la Policía de Proximidad, 911, C5 y Mi Policía.

 

Te puede interesar: Gobierno abandonó a 40 millones de niños durante la pandemia: Redim

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.