Desinfección gratuita para transporte público

La brigada de desinfección gratuita durará todo el tiempo que se extienda la pandemia y busca cubrir los 150 sitios de taxis que existen en la alcaldía, más los microbuses y autobuses.



Con el fin de contribuir y ayudar a reducir los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, Fundación Dime y Juntos lo Hacemos creó la brigada gratuita de desinfección contra el COVID-19, con el objetivo de limpiar taxis, microbuses y autobuses en la zona Azcapotzalco con la participación de voluntarios en la fundación. La brigada desinfectará 200 unidades de transporte público por semana.

“Nuestros voluntarios con equipo especial aplican cloruro de benzalconio que es un desinfectante, bactericida e inhibidor de actividad viral en las unidades de transporte”, comentó la presidenta de la fundación, Gabriela Jiménez Godoy, y detalló que el transporte público puede ser un punto de propagación del virus, por lo que ellos, como fundación, buscan poner su granito de arena y desinfectar esas áreas.

Puedes leer: En el mundo, 12.9 millones de personas se han vacunado contra el COVID-19

La brigada de desinfección gratuita durará todo el tiempo que se extienda la pandemia y busca cubrir los 150 sitios de taxis que existen en la alcaldía, más los microbuses y autobuses. El proceso de limpieza toma 5 minutos, y su efectividad puede durar alrededor de 72 horas. Al momento se ha aplicado el producto a cerca de 200 unidades de transporte público.

Jiménez Godoy explicó que para un inicio, la jornada cuenta ya con 240 litros de cloruro de benzalconio que se diluye en agua y un litro alcanza para desinfectar hasta 50 taxis y 10 camiones. Por lo pronto, la brigada de desinfección acudió a los sitios de taxis ubicados en Ferrería, Aquiles Serdán y Walmart Cuitláhuac. Por último, la presidenta señaló que las limpiezas se brindan gratuitamente a los transportistas que lo necesiten y soliciten.

Te puede interesar: Consumidores no quieren seguir medidas sanitarias: Canacope

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.