José Medina Mora, candidato a la presidencia de la Coparmex

José Medina Mora, candidato a la presidencia de la Coparmex, dijo que buscará tener una relación con el gobierno federal basada en la comunicación, el diálogo y el respeto.



José Medina Mora Icaza arrancó su campaña por la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022, y estableció que dará continuidad a los esfuerzos del organismo para promover el bien común impulsando más y mejores empresas comprometidas con la responsabilidad social y la prosperidad de nuestro país.

En su discurso como candidato, Medina Mora dijo que al frente del sindicato patronal buscará tener una relación con el gobierno federal basada en la comunicación, el diálogo y el respeto. Aseguró que, como representante de uno de los sectores productivos más importantes del país, reconocerá lo que las autoridades hagan bien; pero también advirtió que señalará lo que desde la perspectiva empresarial no va en la dirección de lo que necesita el país, además indicó que siempre ofrecerá propuestas.

Durante una ceremonia en la que el Comité Electoral de la Coparmex dio a conocer a los candidatos a la presidencia nacional del organismo y al Consejo Directivo Nacional 2021, que serán votados durante la Asamblea Ordinaria el 10 de diciembre, para iniciar funciones el 1 de enero de 2021, Medina Mora se comprometió a que desde la presidencia de la Coparmex continuará impulsando los proyectos que fortalezcan a esa institución y que “enriquezcan nuestra incidencia pública, y todos aquellos que han probado su beneficio y su impacto positivo”.

Como único candidato registrado para la presidencia nacional de Coparmex, conforme a un Acuerdo del Comité Electoral de este organismo, Medina Mora conminó a los integrantes del sindicato patronal a trabajar juntos, al tiempo que aseguró que quería "pasar de ser candidato único a ser un candidato de unidad, el candidato de todos para lo cual trabajaré y visitaré el país, la mayor parte de manera virtual por las condiciones de la pandemia, para exponer el plan de trabajo y escuchar para enriquecer o cambiar el mismo plan".

Como parte de su plan de trabajo, José Medina, quien pertenece a la Coparmex desde hace 25 años, definió los cuatro ejes que impulsará desde la presidencia del sindicato empresarial:

En primer lugar, la actuación ética en la que la persona sea el centro de las organizaciones, el cuidado del medio ambiente y la vinculación con la comunidad sobre todo ante la realidad de pobreza y desigualdad que vivimos en nuestro país.

El segundo eje tiene que ver con proponer un pacto por la integridad de México. “Tenemos que cerrarle el paso a la corrupción”, enfatizó al tiempo de reconocer que este es un trabajo de largo plazo y al cual debe invitarse a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todas las organizaciones, a todas las instituciones y, claro también, a las dependencias del gobierno en sus tres órdenes.

Como tercera propuesta destacó el impulso a las empresas para que sean el mecanismo de cambio en el país. “Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de resolver una gran parte de los problemas que tenemos en el país. A través de la empresa podemos disminuir la pobreza alimentaria, la pobreza de salud, la pobreza patrimonial, la pobreza financiera”, indicó.

Finalmente, el cuarto eje es crear mecanismos de diálogo y búsqueda de consensos. “Es momento de unidad, desde luego en Coparmex; es momento de unidad también de los organismos empresariales, pero también es importante que es momento de unidad para todo el país. Todos los mexicanos, cada quien desde nuestra trinchera, tenemos que trabajar por el bien de México”, consideró.


Te puede interesar: Irresponsable estigmatizar la reputación de marcas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.