Le apuestan a formar jóvenes líderes

La fundación Konrad-Adenauer y el ITESM llevarán a cabo un par de cursos para jóvenes líderes con la intención de facilitarles conocimientos y herramientas para desarrollar políticas encaminadas a generar acciones de bien común.


Jóvenes líderes


Los retos sociales, políticos y económicos que envuelven al mundo el día de hoy son muy complejos por lo que para enfrentarlos es deseable que los jóvenes cuenten con compromiso, profesionalización y herramientas viables que les permitan liderar e innovar de forma competitiva en el ámbito de acción gubernamental.

“Se buscan líderes para innovar el futuro” es el lema con el cual la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) México en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través del proyecto “Líderes Jóvenes X México” llevarán un par de eventos enfocados a jóvenes para ofrecerles conocimientos y herramientas que les sirvan para poder incidir positivamente en políticas públicas.

El primero de los eventos es el Programa Internacional “Liderazgo joven para el cambio social” que se enfoca a 96 jóvenes mexicanos de los 32 estados de la República, de entre 18 y 25 años y en el cual se dará capacitación y formación intensiva para jóvenes con liderazgo de organizaciones universitarias, civiles, indígenas, deportivas, empresariales, sindicales, sociales, y/o políticas con visión humanista.

El objetivo de este curso es ayudar a la generación de líderes sociales para que tengan una marca personal y una narrativa coherente que pueda gestionarse con eficacia en una perspectiva de desarrollo integral y servicio al bien común.

Asimismo, está enfocado a hacer comprender el marco de la creación de políticas públicas desde la perspectiva del humanismo político y la gobernanza democrática, a través de la incubación de proyectos de impacto social para la transformación positiva de México bajo una metodología de inteligencia contextual y cambio sostenible.

Este programa iniciará el 22 de septiembre y culminará el 17 de diciembre de 2020. La recepción de documentos de inscripción está ya abierta y cerrará el 16 de septiembre.

Para conocer la documentación requerida y conocer más información de este curso se puede entrar a la página https://www.kas.de/es/web/mexiko/veranstaltungen/detail/-/content/proyecto-lideres-jovenes-x-mexico.

Por otra parte, en el seminario “Liderazgo e innovación gubernamental”, en el cual podrán participar 64 jóvenes mexicanos de los 32 estados de la República, de entre 26 y 30 años, tiene la finalidad de motivar la participación de Líderes Jóvenes X México con una perspectiva de desarrollo integral y servicio al bien común.

La estructura de este programa está encaminada a ofrecer herramientas a los jóvenes para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en los diferentes órdenes y ámbitos de gobierno. Asimismo, plantear estrategias de vinculación entre gobierno, sociedad civil y empresas. Así como proponer y ejercer el liderazgo en el ámbito de la política pública.

Por otra parte, ayudará a los participantes a establecer vinculación entre los diversos actores de la sociedad, como las autoridades de gobierno en sus tres niveles; partidos políticos; poderes de la Unión; organismos no gubernamentales; organismos internacionales; sociedad civil organizada y cámaras empresariales, entre otros.

Además de desarrollar o fortalecer competencias como la toma de decisiones y solución de problemas; inteligencia emocional y ética; proactividad, orientación al servicio y liderazgo; gestión de recursos e información, innovación, uso de tecnología.

El seminario se impartirá a través de clases virtuales por instructores de primer nivel y contenidos interactivos a través de una plataforma educativa digital del ITESM, iniciará el 5 de octubre y culminará el 4 de noviembre de 2020.

Los requisitos se pueden consultar en la página https://www.kas.de/es/web/mexiko/veranstaltungen/detail/-/content/proyecto-lideres-jovenes-x-mexico-1.

La recepción de documentos de los interesados está abierta y concluirá el día 28 de septiembre de 2020.

 

Te puede interesar: De Imposible a posible, con tu ayuda

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.