Planean regular a medios de comunicación

El PT planea regular los medios de comunicación a fin de prevenir que los adversarios políticos de la izquierda se sirvan de ellos y le arrebaten el poder que ahora tienen.


Miedo a la derecha


Con la intención de evitar que los medios de comunicación sean utilizados como “instrumentos de la derecha” y se conviertan en un dolor de cabeza para los partidos de izquierda que ahora son mayoría, el Partido del Trabajo (PT) prepara una iniciativa de ley para regularlos, reveló el diputado Óscar González Yáñez.

En el preámbulo de la reunión plenaria del Partido del Trabajo (PT) en la que estaba como invitado el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, y que estaba transmitiéndose en vivo por redes sociales, además de estar presentes reporteros, el legislador petista soltó que para el periodo ordinario de sesiones que iniciará en breve su partido tenía preparada una agenda de medios de comunicación a fin de controlar a los mismos.

“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024. Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí tenemos una propuesta que haremos llegar”, externó.

Nervioso por el desarrollo de las propuestas de González Yáñez, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, lo interrumpió y titubeando le pidió esperar para adentrarse en los temas que sin reparo expresó, toda vez que en ese momento estaba ventilando públicamente y ante los reporteros posturas que, dijo, debían discutirse en privado.

Ante esta solicitud González Yañez esbozó una sonrisa y cuestionó que si era por lo que había expresado sobre los medios de comunicación, a lo que el líder de su partido respondió que a ése y a los demás temas de los que estaba hablando, ante lo que Óscar González respondió: “no te preocupes va a hacer público. Acepto la pausa, no pasa nada”, indicó antes de soltar el micrófono.

Otro de los temas espinosos al que se refirió González Yáñez fue sobre la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos. “Nosotros no vamos ni de buena fe a regresar ni un solo peso, ni por ley”, afirmó categórico.

Añadió que para el PT “el tema de las prerrogativas es inamovible por una razón muy simple, no podemos cometer el error de quitarle el dinero público a los partidos políticos, porque entonces se va a empezar a buscar dinero en otras partes, vamos a contaminar, y no estoy hablando de dinero ilegal, estoy hablando de dinero legal”, sentenció.

¿Miedo o precaución?

Más temprano, los petistas recibieron al diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, quién ante las tensiones generadas por el próximo cambio de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que por ley le corresponde asumir al Partido Acción Nacional pero que Morena quiere impedir, hizo votos por que sigan predominando las fuerzas progresistas dentro de este órgano legislativo, y así hacer frente parlamentariamente a la amenaza de la derecha.

En respuesta a la advertencia del PAN sobre que de no respetarse la Ley Orgánica del Congreso General ni los acuerdos firmados el año pasado donde las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo pactaron la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo aseguró que la derecha “ha sido golpista durante toda su historia, es inseparable del golpismo”; no obstante, advirtió que Morena se va a poner firme porque es mayoría, absoluta y de izquierda.

“Por todos lados sentimos apremios, acosos, la derecha nunca duerme, y cuando duerme, le gusta arrebatar”, remató.

Añadió que ha visto cientos de tomas de tribuna, “la mayor parte las hemos hecho nosotros, las tribunas se toman y destoman, eso no para la acción legislativa”.

Aseguró que “las tomas de tribuna son cosas físicas. Nosotros estamos peleando políticamente no simbología estridente. Estamos contra la estridencia y contra cualquier forma de golpismo”.

 

Te puede interesar: Recriminan a Morena el “agandalle” en el Congreso

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.