Poder ciudadano logra defender la vida ante iniciativas engañosas

Diputados federales y locales junto a sociedad civil defienden el valor de la vida humana.



Diputados de diferentes fuerzas políticas tanto del orden local como federal y miembros de la sociedad civil se pronunciaron en favor de la defensa del derecho a la vida de todo ser humano sin importar su condición, durante el Foro “Por un Parlamento Abierto Vida y Familia” desarrollado este 26 de febrero en San Lázaro.

En dicho foro, organizado por el Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió que en vista de las iniciativas de reforma construccional que en materia de vida y familia se encuentran en el Congreso de la Unión se haga de cara a la nación en forma de Parlamento Abierto y no a hurtadillas. El FNF fijó su postura mediante un manifiesto y se desarrollaron dos paneles, uno de diputados locales y otro de federales.

El FNF subrayó que es necesario inaugurar una nueva era de paz sustentada como afirma el propio presidente López Obrador, en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

Parecen absurdas algunas iniciativas de ley en especial la de Porfirio Muñoz Ledo, la cual es dañina en su forma y en el fondo “porque a través de un lenguaje confuso pretende legislar a espaldas de la voluntad del pueblo utilizando términos como autonomía reproductiva que permite y fomenta el aborto a partir de elegir con autonomía quien debe nacer y quien no”.

Lo mismo sucede con el concepto de libre de desarrollo de la personalidad de que pretende negar a los niños el derecho a tener un papá y una mamá; esta forma de legislar a hurtadillas atenta contra la democracia, se señaló.

Así se indicó que éstas y otras iniciativas que presentas ente tipo de términos pretenden “cambiar de un solo golpe la columna vertebral de la Nación para introducir la cultura de la muerte”, introducir nuevos derechos a la Constitución y eliminar de facto la patria potestad de los padres, por lo que se debe convocar también a ciudadanos que disienten de la ideología de género.

La defensa de la soberanía nacional empieza con la defensa de la familia, ya que una política antinatalista nos hace una nación débil sin fuerza productiva ni de renovación generacional. Ni el estado ni ningún legislador debe atentar contra la célula básica de la sociedad, la familia, se asentó.

También demandaron que no se adentren en el campo de la eutanasia, que busquen alternativas para salvar las dos vidas la de la madre y las de sus hijos, además de defender la libertad religiosa. Por todas estas razones demandaron legislar estos temas en Parlamento Abierto. Sin respeto a la vida no habrá paz, sentenció Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

A continuación las aportaciones de los diferentes diputados locales en el panel respectivo, dirigiendo la discusión la diputada Marisela Terrazas de Chihuahua.

Gustavo Báez dijo que “en Aguascalientes nos encontramos en pie de lucha”, nos quitamos el miedo porque sabíamos lo que quería la sociedad. Mencionó que en su congreso propusieron una reforma a la Constitución local para proteger la vida, y subrayó que nunca se pensó en criminalizar a la mujer y aunque faltó un voto para alcanzar la reforma agradeció el apoyo de todo México a su estado. A los diputados federales le dijo que no tengan miedo porque son muchísimos más los que se los van a agradecer.

Elsa Méndez, diputada local de Querétaro dijo que en la política “no se nos debe de permitir traicionarnos porque entonces perderíamos nuestro propio valor”. Subrayó que hablar de un parlamento abierto en estos temas es fundamental y exigió que toda política tenga perspectiva de familia. Enfatizó que como sociedad y gobierno no podemos quedarnos callados y que la violencia nos esta rebasado por lo que debemos construir una cultura de paz, lo que se logra defendiendo la vida y la familia.

Indicó que se encontraban ahí los legisladores para defender la vida desde la concepción, defender la familia como base fundamental de la sociedad y del Estado, para defender el bien superior de la niñez, derecho de los padres a educar a sus hijos y procurar el Estado laico para que éste no incluya orientación ideológica ni de género en la educación.

Eva María Vázquez de Baja California comentó que su Congreso envió un exhorto al Congreso de la Unión y a las legislatura locales para que no se apruebe el aborto. La legisladora compartió que lanzó una iniciativa sobre perspectiva de familia y señaló que los argumentos presentados en la iniciativa a favor del aborto se parecen a los que sostenían la esclavitud hace 150 años.

“¿Qué sienten de formar parte de este asesinato?”, les cuestionó Juanita Sánchez de Tamaulipas a los diputados federales y les deseó que puedan dormir tranquilos. El aborto es un asesinato y un acto de crueldad, señaló Sánchez. Aseguró que si tenemos firmes nuestra fe y nuestras creencias tenemos que defender la vida y agregó que a veces nos arriesgamos mucho al subir a tribuna pero en tanto sea por defender a la familia siempre lo hará.

Claudia caballero de Nuevo León informó que desde su legislatura también enviaron exhorto al Congreso Federal para que no se aprueben reformas a favor del aborto y se recordó que la familia tiene preeminencia social incluso sobre el Estado. Nuevo León, comentó Caballero, tiene “atorado” el tema en la Comisión de Puntos Constitucionales pero seguramente se sumará como otro estado que protege la vida en su Carta Magna estatal.

Jorge Nordhausen de Campeche reconoció el trabajo de la representante del FNF Nicté Ha. Además dijo que la ciudadanía otorgó el triunfo a Morena, pero no un cheque en blanco para que otorguen licencias para matar. “El derecho a la vida es inviolable por ser fundamento de todos los demás derechos”, subrayó. Carla Toledo también de Campeche consideró que los temas de derechos humanos también son muy importantes y por lo tanto desarrollan los foros “Pido la palabra por mis derechos”.

Eugenia Cázares Martínez de Coahuila comentó que el 30 de octubre se presentó una iniciativa para que el concebido no nacido, niños y adolescentes sean titulares de derechos. Enfatizó la importancia de tratar el tema desde el aspecto científico para que no se argumente que son ideológicos. Y relató que durante el evento se presentó el diputado Fernández Noroña quien sostuvo una discusión con la diputada local Elsa Méndez.

Juan Carlos Ruiz de Nuevo León señaló que han sido declarados como inconstitucionales los artículos del código civil local que ordenan que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y subrayó que se debe trabajar rápidamente y seguir trabajando en dar consistencia a sus leyes… Pero aseveró que hay estar preparados para dar la batalla y la daremos.

La diputada Martha Estela Romo Cuéllar de Jalisco fungió como moderadora del panel de diputados federales en los que participaron legisladores de todo el contexto nacional.

Héctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la comisión de salud, señaló que en nombre de Marko Cortés y Juan Carlos Romero Hicks que en Acción Nacional “estamos francamente a favor de la familia”. Y llamó a hacer un seguimiento de los diputados que votarán las iniciativas en comisiones.

Elba Lorena Torres Díaz, secretaria de la Comisión de Salud, mencionó que aquí no hay colores todo tenemos principios y valores. Ella es doctora y dijo que esta profesión es para dar vida no para quitarla. “No soy Dios para decir cuando quitarla, ni como legislador ni nada”.

Hortensia María Noroña Quezada, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que no tenemos porque elegir entre la vida de la mamá y la del bebé, los que apoyan el aborto nos hacen escoger entre las dos. Pidió a la sociedad que se les ayude a ser su voz y dijo que estos temas son de conciencia para ella y ésta no la negocia.

Liduvina Sandoval Mendoza, secretaria de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastre, comentó que “la iniciativa de Porfirio utiliza todas las palabras necesarias para no llamar aborto al aborto y tratar de darle un nuevo sentido a las cosas para que no se note lo que en realidad se está aprobando”. Además consideró que si ésta es una reforma constitucional debe ir a parlamento abierto como las otras. “No dejemos que las cosas sucedan”, subrayó.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que el aplauso es para aquellos que dan su tiempo para defender a quienes no conocen, indicó que es gracias a la sociedad que han bajado del orden del día las iniciativas de Lorena Villavicencio y Porfirio Muñoz ledo.

Jesús Guzmán, secretario de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, indicó que las ideas y los valores del alma son sus armas. Dijo que si se aprueba la iniciativa habría miles de muertos silenciosos que ninguna prensa nombrará.

Ángeles Gutiérrez de Chihuahua enfatizó que se encontraba ahí por convicción, conciencia y fe. Declaró ser la octava de 13 hijos y dijo que “tenemos que luchar por una vida digna para todos”. Silvia Garza diputada por Coahuila dijo a los presentes que no se fueran sin tocar las puertas de todos los legisladores y enfatizó que varios compañeros “que quieren apoyar este tema no lo hacen por cobardía o por el próximo puesto político”.

Felipe Macías de Querétaro confió en que también se puede traer a esta batalla a los diputados del partido de la mayoría. Maru Espinoza representante por Guanajuato señaló que no se ha hablado de las personas que buscan un hijo en adopción y no se ha hablado de los que están en ese otro lado.

Josefina Báez de SLP manifestó que las mujeres tienen derecho a mejores opciones “para no encontrarse en la penosa necesidad de abortar”. Y enfatizó el aborto no es un derecho de la mujer. Y deseó “que siga esta ola celeste salvando vidas en México”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.