“Haga historia, nosotros lo apoyamos”, nuevo presidente de CCE a AMLO

“En la difícil tarea de transformar al país, usted y sus colaboradores no están solos, estamos los empresarios como mexicanos. Me interesa decir que en esta misión no buscamos ningún privilegio, queremos acompañarlo y estamos preparados y capacitados para ayudar”, aseguró el nuevo presidente del CCE.


Nuevo presidente del CCE


En el marco de la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí asumió la presidencia de dicho organismo en sustitución de Juan Pablo Castañón Castañón. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien tomó protesta a Salazar Lomelí.

Durante su primer discurso como presidente del CCE, Carlos Salazar destacó que recibe “un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo como mi máxima responsabilidad: promover la actividad empresarial en todo México”.

Resaltó que durante su presidencia trabajará para activar la participación de los pequeños empresarios, lo que se logrará con la apertura de los mercados para obtener financiamiento, capacitación y que no se busquen subsidios, “que han mostrado una gran pobreza de resultados”.

Ante el sector empresarial mexicano y funcionarios de gobierno, Carlos Salazar recordó que tanto los empresarios como los políticos comparten un mismo compromiso: beneficiar a los ciudadanos y promover el bienestar por medio de la legalidad.

Posteriormente, al dirigirse al presidente López Obrador le hizo un llamado para hacer de la inversión “una obsesión” y propuso dos objetivos: la primera, sumar esfuerzos y convocar al país para que en los próximos seis años contribuyan a eliminar la pobreza extrema. Como segunda propuesta señaló impulsar la economía mexicana a un crecimiento del 4%, al tener una inversión de entre 25 y 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Haga historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más urbanizados de la sociedad”, exhortó Carlos Salazar a López Obrador.

“México cree en usted señor presidente y estoy seguro que el entusiasmo que ha generado al abordar retos tan complejos, como el robo de combustibles, será poco comparado con la pasión que puede despertar el combate a la pobreza y la promoción de las inversiones”, señaló el nuevo presidente del CCE.

Reiteró que “en la difícil tarea de transformar al país, usted y sus colaboradores no están solos, estamos los empresarios como mexicanos. Me interesa decir que en esta misión no buscamos ningún privilegio, queremos acompañarlo y estamos preparados y capacitados para ayudar”.

Al respecto, el presidente de la República aceptó las propuestas de Salazar Lomelí con un “trato hecho” para posteriormente llamar a los empresarios a hacer el compromiso de terminar con la corrupción, al tiempo que manifestó el respaldo de la administración federal a las empresas para impulsar el desarrollo económico del país.

De igual manera, el titular del Ejecutivo reconoció al sector empresarial por el apoyo para conseguir un aumento al salario mínimo en un porcentaje nunca antes visto, proceso por el que se atravesó también durante el mandato de Juan Pablo Castañón.

De acuerdo con los estatutos del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín presidirá el organismo empresarial para el periodo 2019-2020, con posibilidad de reelegirse por dos periodos más.

Te puede interesar: Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.