José Luis Espinosa Piña: candidato a la presidencia nacional del PAN

“El PAN necesita regresar a su identidad, debe ser un organismo que proponga rutas para México en todos los temas, garantizando que sus legisladores darán las mejores batallas”.



José Luis Espinosa Piña, maestro en Derechos Humanos y Seguridad Pública, ex Secretario General y Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán y actual delegado presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en el estado de Querétaro anunció su candidatura por la presidencia del PAN.

Acompañado por distinguidos miembros y exmiembros panistas como Martha Cecilia Díaz Gordillo, ex diputada federal; Mario Leal Campos, ex embajador de México en Chile, entre otros, Espinosa Piña anunció hoy su candidatura para la presidencia nacional del PAN y dejó en claro que el partido está en una “situación de enfermedad terminal”, ya que se ha alejado del “dolor y la sensibilidad de las personas”.

Con el fin de regresar a la esencia inicial del PAN, José Luis Espinosa Piña propone 10 puntos, con los que pretende convertir de nuevo al partido en una opción que sirva a la nación y empatice con la ciudadanía.

1.- Rescatar el diálogo interno, retornar a la democracia institucional en las Asambleas y Convenciones de los miembros.

2.- Ser un partido abierto a los mexicanos, en donde se escuche y busque nuevamente a los mejores hombres y mujeres que generen un cambio en México.

3.- Ser un partido que actúe apegado a las normas de justicia, en donde no se interpongan los intereses personales.

4.- Un partido que mantenga su identidad, lleno de claridad y certeza en el rumbo.

5.- Tener un reencuentro con quienes se sintieron excluidos o decepcionados, aceptar errores y entender razones, para así traerlos de vuelta a casa.

6.- Representar a un partido confiable, responsable y exigente, en el que los mexicanos puedan depositar sus esperanzas.

7.- Empatizar con el dolor del pueblo y ser un partido sensible, que vaya en busca de aquellos que han sido olvidados.

8.- Garantizar la equidad en todos y cada uno de los procesos que se generen; reprobar actitudes tramposas y corruptas.

9.- Desarrollar actividades sin la necesidad de tener gastos excesivos, siendo un partido que se rija por la honestidad.

10.- Aportar soluciones y alternativas reales para México, a través de ciudadanos de bien que escuchen al pueblo y actúen con congruencia, apegados a los valores que caracterizan al partido.

En entrevista con Yo Influyo, José Luis Espinosa Piña, enfatizó que el centro del ideario del PAN es “la dignidad de la persona”, y recalcó que el principal derecho de un ser humano es el derecho a la vida, desde la concepción, hasta la muerte.

Finalizó dejando en claro que “el PAN debe ser un organismo que proponga rutas para México en todos los temas y debe garantizar que sus legisladores darán las batallas correctas”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.