Sacar adelante a México es la apuesta del sector empresarial: Medina Mora

“Los empresarios de México, señor presidente, le confirmamos que le apostamos a México, apostamos a invertir en México, este es nuestro país y aquí es donde apostamos para salir adelante”: José Medina Mora.



El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, refrendó el compromiso de los empresarios mexicanos con el país y reiteró al jefe del Ejecutivo la disposición que este sector tiene para sentarse a dialogar para construir acuerdos que ayuden a contener la inflación y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Los empresarios de México, señor presidente, le confirmamos que le apostamos a México, apostamos a invertir en México, este es nuestro país y aquí es donde apostamos para salir adelante”, enfatizó.

En el marco de los 50 años del Infonavit durante la asamblea general que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el dirigente del sindicato patronal recordó que el año pasado se lograron cambios importantes en la ley de subcontratación gracias al diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios, por lo que se pronunció para que sea esta misma la vía para encontrar mecanismos que ayuden a aliviar los efectos negativos que la inflación, generada por factores internacionales, está ocasionando a los bolsillos de los mexicanos.

Destacó que “pensar diferente ayuda a enriquecer las propuestas y eso es lo que tenemos que hacer, que cada quien exprese libremente su punto de vista y con esto podamos enriquecer las propuestas”.

El dirigente del organismo patronal señaló que anteriormente los organismos empresariales tenían la creencia que con el crecimiento económico todo se resolvía, ya que pensaba que se atraerían inversiones, las cuales a su vez generarían empleos lo que permitiría la distribución de la riqueza; sin embargo, a pesar de que ha habido crecimiento económico en el país la pobreza y la desigualdad en lugar de bajar han subido, por lo que aseguró que es necesario tener un modelo económico diferente.

A este respecto, indicó que la Coparmex ha propuesto el Modelo de Desarrollo Inclusivo en el cual se busca que el desarrollo económico vaya de la mano con el desarrollo social y ecológico sustentable, “pudiéramos decir que el piso sea el desarrollo social, que nadie se quede afuera y el techo el desarrollo ecológico sustentable, de tal manera que no utilicemos más recursos que los que el planeta puede regenerar”.

Por otra parte, Medina Mora Icaza dijo que ante un entorno económico adverso es indispensable cuidar los recursos de los trabajadores y el dinero que tiene el Infonavit les pertenece a ellos, por lo que debe ser cuidado para así poder contribuir al bienestar de las familias.

Asimismo, consideró que es necesario ampliar los créditos del Infonavit para que los trabajadores puedan adquirir vivienda de calidad en un entorno urbano armonioso y con condiciones de movilidad.

Afirmó que en México tenemos que sentirnos orgullosos de los logros que ha tenido el Infonavit en 50 años, con más de 12 millones de créditos otorgados y una fórmula tripartita exitosa, que es un esquema de gobernanza que permite que el sector de los trabajadores, el de las empresas y el gobierno participen en los órganos de gobierno del instituto.

“En ese sentido cuenten con que el sector empresarial estará trabajando para tener un México con vivienda digna. Los empresarios de México confirmamos que le apostamos a México, apostamos a invertir en México, este es nuestro país y aquí es donde apostamos para salir adelante”.


Te puede interesar: Presenta Coparmex a diputados de Morena plan económico 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.