Sí por México va por un gobierno de coalición en 2024

La organización dijo que entre las acciones para lograrlo se proyecta impulsar la resistencia civil pacífica en todas las ciudades y comunidades del país a través de la militancia del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.



La organización Sí por México anunció que trabajará para crear una alianza entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para impulsar una coalición que impulse una candidatura de unidad que gane las elecciones presidenciales de 2024, con el fin de sacar a Morena de Palacio Nacional.

Al conmemorar el primer aniversario de la fundación de Sí por México, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, cofundadores de dicha organización, acompañados de Beatriz Pages y Argelia Núñez, ofrecieron una conferencia de prensa desde un conocido hotel en el Zócalo de Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, en donde anunciaron una serie de acciones que emprenderán para lograr su propósito, uno de ellos es mantener la solidez de la coalición Va por México para “vencer el oficialisms” y en esta alianza se suma el partido Movimiento Ciudadano.

Claudio X. González destacó que la coalición Va por México en el pasado proceso electoral logró el objetivo de “arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados” y con ello evitar que este partido pudiera seguir modificando la Constitución de México a su antojo y “dañar y desaparecer” a los organismos autónomos que son indispensables para garantizar la democracia.

Destacó que, en términos de votos absolutos a nivel nacional, la coalición Va por México obtuvo 22 millones de votos; mientras que Morena y sus partidos apenas poco más de 21 millones. Por lo que “la oposición venció al oficialismo”, subrayó.

Señaló que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano gobiernan 28 de las 39 ciudades que concentran el 25 por ciento del padrón electoral, por lo cual aseguró que el Ejecutivo Federal ataca a las clases medias, quienes fueron los que dieron la victoria a la oposición.

El empresario sostuvo que sí es posible vencer a Morena en las próximas elecciones presidenciales. “El principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y que la oposición, es decir, la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano juntos pueden ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en el año 2024”, resaltó.

A Claudio X. González se le preguntó si estaría dispuesto a buscar la candidatura presidencial de unidad, a lo que decidió descartarse y aseguró que él seguirá de lado de la sociedad civil.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther dijo que los mexicanos merecen una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades personales y democráticas.

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que “sí hay alternativa de construir la visión de un México ganador que nos lleve a construir un país que garantice oportunidades de prosperidad para todos, donde el esfuerzo sea bien remunerado”, afirmó.

“La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacios otras formaciones política progresistas, para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, puntualizó.

El empresario dijo que Sí por México se ha propuesto cinco objetivos de aquí a 2024: construir la visión de un México ganador para todos; fortalecer la organización ciudadana conformando un movimiento territorial y de causas con presencia en las 32 entidades; mantener la solidez de la coalición electoral Va por México ampliándola con la participación de otras fuerzas partidarias para vencer el oficialismo; construir una gran alianza opositora del primer gobierno de coalición en la historia de México y lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar la elección de 2024.

Los voceros de la organización anunciaron la conformación de Ciudadanos al Rescate Nacional (Cirena), a través de la cual van a orquestar la resistencia civil pacífica en todas las ciudades y comunidades del país a través de la militancia del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, este último se estará integrando a la misma y de las decenas de organizaciones civiles y ciudadanas.

“De ahí saldrá la candidatura presidencial de oposición, emanada de una cuerda de todas las fuerzas políticas cuyo abanderado estará encargado de promover el primer gobierno incluyente, contrario al que ha impulsado actualmente Morena”, dijo Gustavo de Hoyos.

Reforma energética

Respecto a la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal y de la postura asumida del PRI en este tema, Sí por México señaló a través de Beatriz Pagés que el compromiso 29 firmado por el partido era frenar las iniciativas de reforma y la más dañina es esta.

“No hay margen para vacilaciones, adecuaciones o aprobaciones parciales. El PRI debe decir no a la totalidad de la reforma y recordar que si votan a favor será una traición a México, que incluso podrían en riesgo su sobrevivencia en la elección del 2024”.

Te puede interesar: Estados gastan más en sueldos y ceremonias que en pandemia: IMCO

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.