Defender las dos vidas no implica criminalizar a la mujer

El domingo 3 de octubre se llevará a cabo la marcha “A Favor de la Mujer y de la Vida” para sensibilizar a las autoridades y a la sociedad para que apoyen a quienes estén embarazadas ofreciéndoles protección, seguridad y eviten empujarlas a abortar.



El colectivo Mujer y Vida, que respaldan más de mil organizaciones civiles del país, convocó a los mexicanos a unirse el próximo domingo 3 de octubre a la marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” en la que, de manera pacífica, se manifestarán mujeres, niños, jóvenes, hombres y familias enteras para proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.

La intención de este evento es visibilizar los verdaderos problemas y necesidades de las mujeres en el país, así como sensibilizar a las autoridades y a la sociedad para que apoyen a quienes estén embarazadas para que les ofrezcan protección, seguridad y apoyo y eviten empujarlas a abortar.

Mujer y Vida es una iniciativa de la sociedad civil, con presencia nacional, en la que participan personas convencidas de la necesidad que tiene México de mirar y atender positivamente las necesidades de la mujer embarazada y convencidas del respeto a la vida de cada ser humano por igual antes y después de nacer en todas sus etapas.

En conferencia de prensa, representantes de distintas asociaciones sumadas en este colectivo, y quienes son organizadoras del evento, dieron a conocer que la marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo de manera simultánea en diversas entidades del país, en la que más de mil organizaciones de la sociedad civil apartidistas y ajenas a cualquier ideología y confesión estarán presentes.

Alejandra Yáñez Rubio, licenciada en derecho y una de las organizadoras y vocera de la marcha, indicó que “las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”.

Por su parte, Irma Barrientos, quien también es activista en pro de la mujer, la vida y la familia, hizo notar que este movimiento no terminará el domingo 3 de octubre, sino que es justo a partir de esa fecha cuando se iniciará un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica y oportunidades laborales, manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación.

“Nos rehusamos a pensar que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, queremos opciones de vida y libertad para la mujer mexicana”, recalcó.

Otra de las organizadoras, Lianna Rebolledo, aseguró que “el aborto no es un tema sencillo o simple que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. Es preciso actuar A Favor de la Mujer y de la Vida”.

En tanto Alison González, directora nacional de Pasos por la Vida, dijo que esta manifestación pública es para hacer conciencia de la importancia de las dos vidas, la de la mamá y el bebé que tiene en su vientre, y recalcó que ”la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales”.

La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 11 de la mañana del domingo 3 de octubre, partiendo del Auditorio Nacional y llegando al Ángel de la Independencia, donde se realizarán diversos pronunciamientos. Habrá marchas locales en más de 20 ciudades del país el mismo día y con el mismo objetivo.

Esta manifestación pública tiene un carácter pacífico y se prevé que participen niños, mujeres, jóvenes, hombres y familias enteras.

 

Te puede interesar: Revés a objeción de conciencia es una regresión histórica de derechos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.