PAN, PRD y PRI refrendan alianza fuerte y firme en la Cámara de Diputados

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que su partido el PRI y el PRD deberán estar unidos como un bloque sólido en el Congreso de la Unión, ya que “divididos no serviríamos a quien nos dio el mandato en las urnas”.



Morena no logró tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados gracias a la cual podía impulsar por sí mismo iniciativas de ley provenientes de este partido o del Ejecutivo federal, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su partido de este órgano legislativo buscará alianzas con una parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En respuesta, el presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la coalición Va por México será “fuerte y firme en el Congreso” y aclaró que “habrá diálogo público con todos, en lo oscuro con nadie” por el bien del país.

“Vamos en una coalición fuerte y firme en el Congreso. Vamos a trabajar de manera coordinada, vamos con el ánimo de construir acuerdos y consensos siempre que sean a favor de México. Diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie”, subrayó.

El dirigente del tricolor destacó que si bien el bloque opositor tiene una agenda conjunta, “eso no deja de lado que el PRI tenga una agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el presidente de la República y el gobierno federal.

Los presidentes de los partidos que conforman la coalición Va por México, Marko Cortés Mendoza, del Partido Acción Nacional; Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución Democrática, y Alejandro Moreno, del Revolucionario Institucional, encabezaron un evento en el que refrendaron su compromiso de mantenerse unidos en la próxima legislatura a fin de evitar “caprichos presidenciales” y velar por el bien de la nación.

El dirigente nacional del blanquiazul aseguró que su partido se mantendrá unido a Va por México en la Cámara de Diputados, porque “el mandado de las urnas es muy claro, ponerle un alto a Morena”. Además, deberán estar unidos como un bloque sólido en el Congreso de la Unión, ya que “divididos no serviríamos a quien nos dio el mandato en las urnas”.

Añadió que a fin de construir consensos en favor de México, instruyó a Jorge Romero y Santiago Creel (quienes integrarán la diputación del PAN durante los próximos tres años) a que comencemos a generar diálogos y acercamientos con quienes van a ser legisladores de todos los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima Legislatura en la búsqueda de construir acuerdos consensos y coincidencias.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que la coalición legislativa Va por México no dará ningún voto a Morena ni al presidente López Obrador, “no permitiremos que se pisotee la Constitución y se dañe al país” y recalcó que “defenderemos la democracia. Ningún voto para que continúe la ruta de reformas equivocadas.

Asimismo, expresó que la coalición Va por México fue un éxito, porque garantiza un país democrático y que organismos autónomos permanezcan como mecanismo de control además de mantener significativamente el equilibrio de poderes, “logramos equilibrar las fuerzas y las simpatías del electorado, la coalición está más que consolidada porque modificamos la composición política del poder”.

 

Te puede interesar: Jornada electoral ha transcurrido en paz y con una alta afluencia de votantes: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.