La ANPEC convoca a salir a votar este 6 de junio

La ANPEC reiteró que la elección del próximo 6 de junio marcará el rumbo del país para los próximos años, por lo que debemos hacer que nuestro voto cuente y se cuente.



La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hizo un llamado a los mexicanos a cumplir nuestro deber cívico de elegir a nuestros gobernantes y representantes populares. La importancia de estas elecciones, además de fijar el rumbo del país, es que elegiremos 15 gubernaturas, 300 diputados federales, presidentes municipales, regidurías y sindicaturas, por lo que resulta más que evidente su trascendencia.

“El sistema democrático de elección cada vez menos responde al gran desafío económico que padece la sociedad: no debemos pedir peras al olmo, la democracia no está diseñada para resolver la asfixia económica, pero para lo que si sirve es que funciona como una válvula de escape, contención y regulación de las contradicciones sociales. La gobernabilidad democrática no tiene precio, sin duda, es nuestra mejor opción para seguir luchando por encontrar una mejor calidad de vida más digna y humana para nuestras familias”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, a través de un comunicado.

Reiteró que la elección del próximo 6 de junio marcará el rumbo del país para los próximos años; son inéditas en cuanto a que se cruzan por primera ocasión la elección a gobernador en 15 estados con la elección federal intermedia de renovación del Poder Legislativo. “Debemos hacer que nuestro voto cuente y se cuente”.

El líder de los comerciantes dijo que la pandemia nos tiene atemorizados, no ha causado mucho dolor, hemos perdido a muchos seres queridos inesperadamente sin descontar las enormes pérdidas económicas.

“Es urgente que nos reinventemos y el primer paso en esa dirección es votar, pese a todo debemos votar, hacernos presentes en la jornada electoral del 6 de junio y en ejercicio pleno de nuestra libertad y soberanía, emitir nuestro voto. La soberanía de México está en nuestras manos, al cruzar la boleta decidimos el destino nacional y fortalecemos nuestra independencia”, expresó.

Cuauhtémoc Rivera resaltó que la ANPEC es una organización de la sociedad civil que cree firmemente en la democracia y que para fortalecerla se requiere de una ciudadanía participativa.

Te puede interesar: INE ordenó al presidente abstenerse de difundir propaganda electoral en mañaneras

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.