Presentan campaña “Creo en mi país”, la cual promueve el voto ciudadano

El Consejo de la Comunicación exhorta a todos los participantes a que una vez realizada las elecciones reconozcan y respeten la decisión que tomamos la mayoría de los mexicanos.



A un mes de que se lleven a cabo las próximas elecciones de gran trascendencia para la democracia de México, nace la campaña “Creo en mi país”, la cual tienen como objetivo motivar a las mexicanas y mexicanos para que se asuma su corresponsabilidad como ciudadanos, se involucren, informen, reflexionen, participen, confíen y voten el próximo 6 de junio de 2021.

Se elegirán más de tres mil 465 cargos públicos federales, estatales y municipales: 15 gubernaturas, 500 diputados federales, 30 renovaciones de congresos locales, mil 293 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.

A través de “Creo en mi país”, el Consejo de la Comunicación invita a la ciudadanía a conocer el proceso electoral, así como a involucrarse y participar. Es decir, si fuimos seleccionados como funcionarias o funcionarios de casilla, debemos cumplir con esa gran responsabilidad; inscribirnos como observadoras y observadores electorales, conocer las propuestas de las candidatas y los candidatos, respetar y seguir los protocolos de higiene ante la pandemia de COVID-19.

Así como ejercer nuestro derecho al voto. Un vez realizadas las elecciones, se debe reconocer y respetar la decisión que tomamos la mayoría de los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos.

“Somos un país diverso y eso nos hace únicos. Los del norte tienen un acento diferente a los del centro o a los del sur, nuestra gastronomía y modismos cambian, pero al final, todos queremos lo mismos para nuestras familias y por ende para México, en nosotros está el conocer y aceptar la riqueza de nuestras diferencias y juntos poder construir el país unido que queremos y en poder decir Creo en mi país”, expresó el Consejo de la Comunicación a través de un comunicado.

Los interesados pueden seguir a “Creo en mi país” a través de las redes sociales: Facebook: @creoenmipaismx; Twitter: @CreoEnMiPaisMx con el Has Tag: #CreoEnMiPaís; Instagram: @creoenmipaismx.

Cabe destacar que en la Jornada Electoral 2021 participan el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica, así como impulsar la participación ciudadana en la votación del próximo 6 de junio.

Te puede interesar: CMDH llama a políticos y líderes a respetar las elecciones 2021 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.