Ser auténtica es ser hermosa

“Es necesario que las mujeres sientan confianza y se aprecien desde pequeñas, por experiencia propia sé lo difícil que es volver a tener confianza en ti misma”, comentó Michelle Casillas Zárate, exconcursante de belleza.


Belleza en el mundo


Mihaela Noroc, originaria de Rumania, decidió iniciar el viaje más importante y enriquecedor de su vida, pues a los 33 años renunció a su empleo y tomó su cámara para retratar la diversidad reflejada en la belleza de las mujeres de todo mundo.

Durante su recorrido, Noroc visitó más de 53 países y tomó cerca de 2 mil fotografías, de las que eligió 500 para mostrarlas en su libro Atlas of beauty (El atlas de la belleza), publicado a inicios de 2018. “Atlas de la belleza está listo. No sé si tendrá éxito, pero le dediqué mucho esfuerzo y pasión”, afirmó Mihaela Noroc, al presentar su libro.

Mihaela aseguró que “la belleza está en todas partes y no es cuestión de cosméticos o de tamaños, es más acerca de ser tú misma”, pues con sus fotografías busca ser una inspiración para que cada vez más personas se animen a ser auténticas y las mujeres entiendan que ser diferentes es lo que hace a todas hermosas.

La belleza debe ser natural

Michelle Casillas Zárate, joven de 23 años que participó durante varios años en concursos de belleza, aseguró que durante sus tiempos participando en los certámenes “sentía que era bonita, sólo cuando estaba arreglada para los eventos, no podía salir de mi casa sin estar maquillada o arreglada, pues no me sentía bien”.

La joven de 23 años, que hoy estudia Ciencias de la Comunicación, inició su vida en el mundo de los concursos de belleza cuando tenía 7 años, participó en decenas de concursos y se retiró al cumplir 19, debido a que “nunca se sintió cómoda con el ambiente egoísta y falso que se vive en ese ámbito”.

Casillas Zárate comentó que muchas veces las mujeres, y más en el mundo de la belleza y el modelaje, compiten todo el tiempo por ser mejores en todos los sentidos que las otras. “Tenía compañeras que eran sumamente egoístas y no les importaba la salud, sentimientos o la vida de las demás, mientras ellas se vieran atractivas, fueran calificadas bien o recibieran los mejores comentarios”.

Michelle Casillas Zárate aseguró que la belleza debe ser natural y aplaudió que actualmente existan modelos a seguir como el de Yalitza Aparicio, que “demuestra se una mujer fuerte, original, inteligente y segura de sí misma”. La joven exconcursante de belleza subrayó que es importante que las mujeres sientan confianza y se aprecien desde pequeñas, pues “por experiencia propia sé lo difícil que es volver a tener confianza en ti misma y aceptarte natural, tal y como eres”.

Aquí te mostramos algunas de las fotografías que forman parte del libro Atlas of beauty de Mihaela Noroc:

 

Te puede interesar: Lo que comen los niños del mundo 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.