Tippi Degré, la verdadera niña de la selva

“Recuerdo mi niñez como algo luminoso… mi cabeza sigue en África”, comentó Tippi Degré, la niña que creció rodeada de naturaleza.



No hay mejor ejemplo de amor a la naturaleza y de armonía entre especies que la infancia que tuvo Tippi Degré, quien se ganó el corazón de África. Mientras otras niñas asistían a escuelas normales, iban al parque y vivían en la civilización francesa, la escuela para Tippi fue el desierto africano.

Tippi Benjamine Okanti Degré es conocida por ser la niña de la selva. Pasó los primeros 10 años de su vida recorriendo el desierto de Namibia, África, junto a sus padres, los fotógrafos franceses Sylvie Robert y Alain Degré.

“Siempre pensé que ofrecer todo esto a mi hija era lo mejor que podía hacer, darle una experiencia inolvidable en comparación con la infancia que vive la mayoría de los niños en las ciudades”, aseguró Sylvie Robert, madre de Tippi.

Desde sus primeros años de vida, la pequeña siempre dejó claro que su lugar era la selva y el desierto africanos, pues las pocas veces que viajó a Francia, su país natal, se sentía extraña debido a que las calles y los edificios no la dejaban ver el cielo.

Descalza y portando unos pequeños shorts, Tippi jugaba en el desierto y durante su estadía en África se hizo tan cercana a las tribus de Bosquimanos e Himbas que le enseñaron su lengua, sus costumbres y hasta a cazar.

Además, la pequeña entabló amistad con animales salvajes de todo tipo, como cocodrilos, serpientes, leones, avestruces, jirafas y elefantes. Sus dos mejores amigos fueron Abu, un elefante de 28 años, y JB, un leopardo huérfano.

Hoy, a sus 29 años, Tippi es una reconocida cineasta y ambientalista, que reside en Francia. Sin embargo, ha dejado muy claro que su lugar no es Francia ni ninguna ciudad. “Recuerdo mi niñez como algo luminoso… mi cabeza sigue en África”, comentó Tippi durante una de las pocas entrevistas que medios ingleses han logrado hacerle.

Ha colaborado en la producción de varios documentales sobre África y escribió el libro Tippi. Mi libro de África, en el que narra su maravillosa infancia entre las praderas africanas. Varias veces ha confirmado que, al igual que ella, sus hijos crecerán en África.

A continuación, una galería con las mejores fotos de Tippi durante su salvaje y alegre estadía en África.

 

 

 

 

Te puede interesar: En riesgo, el oxígeno de la Tierra 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.