El cambio climático te hará “entrar en pánico”

La actitud de liderazgo de Greta la ha llevado a convertirse en la nominada más joven para recibir el premio Nobel de la Paz 2019.


Discursos de Greta Thunberg


Greta Thunberg, con tan sólo 16 años y quien padece de trastorno de Asperger, es una de las activistas ambientales más importantes de los últimos años, pues su lucha contra el cambio climático ha motivado a miles de jóvenes alrededor del mundo a modificar su estilo de vida en pro del planeta.

La lucha de esta joven se hizo viral luego de la protesta que hizo ante al Parlamento de Suecia, que consistió en acudir todos los viernes durante 8 meses a las afueras de este recinto. El objetivo de su huelga era hacer que en Suecia disminuyera la emisión de gases que afectan la atmósfera y promueven el calentamiento global, tal y como se estableció en el Acuerdo de París, del que este país forma parte.

Al inicio sólo era Greta quien protestaba, pero luego de que Suecia viviera el verano más caluroso de su historia en 2018, se creó el movimiento #FridaysForFuture, en español #ViernesParaElFuturo, al que miles de jóvenes ya se han sumado.

El movimiento consiste en llevar a cabo una serie de acciones con el fin de disminuir la contaminación ambiental que genera cada persona. Además, este grupo de jóvenes, de todas las nacionalidades, constantemente realiza huelgas pacíficas y manifestaciones para que los líderes de cada país tomen conciencia del gran problema que se avecina con el aumento del calentamiento global.

Thunberg y su familia modificaron su estilo de vida para ir acorde con sus ideas. Entre los cambios de la familia está el límite de consumo, no usan plásticos desechables, no viajan en avión y mantienen una estricta dieta vegana.

Greta Thunberg y sus arrolladores discursos

La joven activista ya ha sido invitada a diversos foros y eventos, pues es reconocida por los discursos arrolladores que presenta ante los empresarios y líderes más importantes del mundo y en los que refleja el conocimiento y la convicción que tiene por salvar al planeta.

“Quiero que entren en pánico, quiero que actúen como si la casa estuviera en llamas. En el año 2030, estaremos en una posición donde habremos desatado una reacción en cadena irreversible. Está bien si se rehúsan a escucharme, pero no pueden ignorar a los científicos ni a la ciencia. Se los suplico, por favor no nos fallen”, fueron las palabras de Thunberg durante su presentación en el Parlamento Europeo.

Te presentamos algunos fragmentos de los mejores discursos de Greta Thunberg, para que sepas más de cómo ha defendido sus ideales.

{youtube}W12R1Ia1yYs{/youtube}

La lucha de Greta por el planeta ha traído a la familia problemas y amenazas; pues Malena Ernman, madre de la activista, afirmó que constantemente reciben burlas e insultos de personas que descalifican las acciones de Greta, sin embargo, Ernman comentó: “Mientras mi hija sea feliz, yo seré feliz. No cambiaré nada”.

Greta Thunberg es ejemplo de valentía y convicción, pues ha logrado enfrentarse a decenas de políticos y empresarios para hacerlos “entrar en pánico” y actuar ante el cambio climático.

La actitud de liderazgo de Greta la ha llevado a convertirse en la nominada más joven para recibir el premio Nobel de la Paz 2019. Mona Fagerås, Lars Haltbrekken y Freddy André Øvstegård, los tres legisladores noruegos que se encargan de las nominaciones, propusieron a Greta para este premio.

“Propusimos a Greta Thunberg porque, si no frenamos el cambio climático, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán”, aseguró el diputado Freddy André Øvstegård.

Aunque cada día son más las personas que se suman a la lucha por revertir el cambio climático, aún hay miles de personas que consideran que los problemas ambientales no son reales, como ocurre con Donald Trump, o que son una exageración, pese a que decenas de científicos ya han asegurado que de no cambiar nuestro estilo de vida para 2030 será muy tarde y se habrá iniciado el declive irreversible de la vida en el planeta.

El planeta necesita tu ayuda; hazlo por ti, por tus amigos, tus hijos o las próximas generaciones. Si no es ahora, en unos años será muy tarde.

 

Te puede interesar: Lucha contra el cambio climático, la asignatura favorita de Greta Thunberg 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.