Más de 2 500 niños viven en campamentos de Siria

Según el informe de la organización Save the Children hay más de 2 500 niños viviendo en los tres campos de desplazados al noroeste de Siria.


Niños refugiados en Siria


Save the Children público un informe dónde señala que más de 2 500 niños de distintas nacionalidades se encuentran refugiados en tres campos ubicados al noroeste de Siria; entre ellos, 38 no están acompañados de ningún adulto; están a cargo de tutores.

El conflicto que se vive en Siria provocado por el Estado Islámico ha llevado a miles de niños a buscar un lugar de refugio y de ayuda humanitaria.

La directora de Save the Children, Sonia Khush, ha declarado que los niños provenientes de familias asociadas al Estado Islámico también “son víctimas del conflicto y deben ser tratados como tal”; por ello, han sido separados del resto de la población.

Actualmente Save the Children se encuentra trabajando en tres campamentos para apoyar a los niños refugiados y considera que es urgente proporcionarles “servicios específicos en las áreas de protección, salud y nutrición para que puedan superar sus experiencias traumáticas”.

Además, advirtió acerca del avance militar hacia las ultimas áreas restantes controladas por los yihadistas y que, por ello, es vital que los países de origen tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos atrapados en la crisis.

Los niños, que aún viven en áreas controladas por el Estado Islámico, han sido privados de atención médica, alimentación y buscan la respuesta humanitaria antes de que sea demasiado tarde.

Según las Naciones Unidas, al menos 50 niños refugiados han muerto desde enero pasado por hipotermia, desnutrición y afecciones médicas.

Con información de Agencias Informativas.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.