Conmutan la pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

La SRE comunicó que los tres mexicanos que estaban condenados a la pena de muerte en Malasia han sido perdonados.


Pena de muerte


El día de ayer por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los tres hermanos mexicanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino González Villarrea, quienes se encontraban en Malasia sentenciados a pena de muerte, han sido absueltos y condenados a cadena perpetua.

Los mexicanos, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos por la Policía Real el 4 de marzo de 2008, en el estado de Johor en Malasia tras ser acusados de narcotráfico. Cuatro años más tarde fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables.

Leer: Alto Comisionado de Derechos Humanos pide cesar represión en Nicaragua 

En estos seis años, la Cancillería brindó asistencia y protección consular como apoyo legal durante todo este proceso. Así como también visitas consulares, servicio de salud y comunicación con familiares.

El sultán del estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgarles el perdón de la pena de muerte tras 10 años de intervenciones con la SRE.

Con esto, la SER reitera su compromiso de proteger a las personas mexicanas en el exterior, dando prioridad a aquellas que impliquen la pena de muerte, sin prejuzgar su culpabilidad o inocencia.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.