Las contraseñas más utilizadas en el mundo: NordPass

Los países más afectados por la filtración de datos son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Noruega, Francia, Dinamarca, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría, Italia y Australia.



Elegir una contraseña es un paso complicado, pues debes escoger alguna que te brinde la suficiente seguridad para proteger datos e información personal. En internet, las contraseñas protegidas y que puedas recordar son obligatorias, pues miles de criminales digitales aprovechan la facilidad de muchas contraseñas para robar datos, información y dinero.

De acuerdo con la empresa administradora de contraseñas NordPass, para escoger una contraseña segura, la palabra debe ser compleja, de al menos 12 caracteres y con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos; no debes reutilizar claves en diferentes cuentas; es necesario que cambies periódicamente tu contraseña; debes evaluar el estado de seguridad de tus cuentas y, si te es posible, contratar un administrador de contraseñas.

Contraseñas más utilizadas en el mundo

Según el informe Top 200 de las contraseñas más seguras, de NordPass, la contraseña más utilizada en el mundo es 123456 con 103 millones 170 mil 552 personas utilizándola y un segundo para que sea descifrada, y la contraseña que se ubica en el lugar 200 de las contraseñas más utilizadas es xxx con 290 mil 395 personas.

Estas son las 10 contraseñas más utilizadas en el mundo:

NordPass indicó que millones de personas tienen la tendencia de utilizar su propio nombre como contraseña; Liverpool es el nombre de un equipo de futbol más usado como contraseña; Ferrari y Porsche son las marcas de carros que más se usan como clave; las groserías son muy frecuentes como contraseñas y la palabra delfín es la más utilizada, respecto a animales, para contraseñas.

Además, en Estados Unidos, las mujeres fueron quienes más utilizaron la palabra iloveyou como contraseña y en Canadá, en el mundo de los deportes, la contraseña Hockey es la más usada. Los países más afectados por la filtración de datos son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Noruega, Francia, Dinamarca, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría, Italia y Australia.

Contraseñas más utilizadas en México

Respecto a nuestro país, la contraseña más utilizada también es 123456 con 375 mil 650 usuarios ocupándola, entre otras contraseñas muy usadas también están 1234567, hola, mexico, america, chivas. Los nombres más comunes usados como contraseña son alejandro, carlos, alejandra, estrella, daniel, fernando y fernanda.

Estas son las 10 contraseñas más utilizadas en México:

Entre los últimos lugares de las 200 contraseñas más utilizadas en México se encuentran: carmen, 1234abcd, 789456, alfredo, 1q2w3e, carlos1, pamela y samantha. Para consultar el estudio completo da clic aquí. 

 

Te puede interesar: Progreso social en México cae estrepitosamente

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.