Alertan de posibles ciberataques en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ciberdelincuencia ha aprovechado que millones de personas en el mundo quieren ver los Juegos Olímpicos por medio de transmisiones en internet para tratar de atacar a los espectadores.



Alertan de posibles ataques cibernéticos durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre los delitos puede estar el robo de información confidencial, cifrado de datos, intentos de alterar o bloquear transmisiones deportivas y acceso a diversas redes que conforman la organización e infraestructura del evento.

La compañía ESET indicó que durante los últimos años diversos eventos deportivos han sido víctimas de ciberataques; por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de invierno en 2018, ciberdelincuentes orquestaron el Olympic Destroyer, que afectó la logística de la ceremonia de apertura de los juegos celebrados en Pieonchang, Corea del Sur.

Por su parte, el FBI lanzó una alerta para que los espectadores estén prevenidos ante un posible ciberataque, que trate de entorpecer o impedir la celebración de los juegos, entre los posibles ataques están la invasión al ransomware o a la ingeniería utilizada de los organizadores o participantes, o la denegación de servicio distribuida.

Por el momento, algunos datos e información de personas que forman parte del comité organizador y del público que compró boletos para eventos deportivos ya se han infiltrado, según ESET, y se ha alterado el malware con el objetivo de destruir archivos de informes de ciberataques.

ESET comentó que la ciberdelincuencia ha aprovechado que millones de personas en el mundo quieren ver los Juegos Olímpicos por medio de transmisiones en internet para tratar de atacar a los espectadores, pidiendo y filtrando datos personales de los internautas.

Finalmente, se invitó a los espectadores de los Juegos Olímpicos a tener precaución y estar atentos de las páginas que visitan y la información que proporcionan, pues puede ser mal utilizada por ciberdelincuentes.

 

Te puede interesar: A días de los Juegos Olímpicos, Tokio se declara en estado de emergencia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.