Para el funeral de Benedicto XVI, se espera la asistencia de 60,000 personas

Tras la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, el pasado sábado 31 de diciembre, sus restos estarán expuestos en la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde más de 100 mil fieles ya los han visitado, para dar paso al funeral que se llevará a cabo el jueves 05 de enero y será oficiado por el papa Francisco.

De acuerdo con Bruno Frattasi, prefecto de Roma, para el funeral de Joseph Ratzinger el 05 de enero, se espera la asistencia de entre 50 mil a 60 mil personas; sin embargo, la visita de los fieles puede variar, debido al clima, pero según los climátológicos, todo indica que habrá un buen tiempo.

Aunque el Ritual Romano indica que el rito litúrgico para los funerales papales incluye un luto de nueve días, la capilla ardiente de Benedicto XVI durará tres días, en los que los fieles podrán visitar y despedirse de quien fuese papa de 2005 a 2013.

Funeral del Papa Emérito Benedicto XVI

El funeral de Joseph Ratzinger será el jueves 05 de enero, el quinto día de su muerte e iniciará a las 9:30 de la mañana, según información de la Santa Sede. El fallecimiento de Benedicto es único, pues por primera vez un papa oficiará los ritos funebres de otro Papa Emérito. El espacio aéreo de la plaza de San Pedro se cerrará.

Respecto a los restos del papa emérito, su cuerpo será enterrado en la cripta bajo la basílica de San Pedro y existe la posibilidad de que estén en el lugar donde descansaban los restos de JuanPablo II, que fueron trasladados a la zona superior de la basílica en 2011.

La lápida de Ratzinger será muy sencilla, a raíz de solicitud del mismo Benedicto, quien pidió que sólo su nombre sea escrito; mientras que sus restos se enterrarán sin el palio y se vestirá el cuerpo con mitra sobre la cabeza y el manto rojo o casulla estarán sobre una túnica blanca. El rojo es el color del luto papal.

Últimos momentos del Papa Emérito Benedicto XVI

De acuerdo con monseñor Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI, las últimas palabras de Joseph Ratzinger, quien renunció a la Iglesia Católica en 2013 por motivos de salud, fueron ¡señor, te amo! Mismas palabras que dijo en italiano y que fueron percibidas en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, antes de que entrará en agonía.

Por otro lado, durante la primera misa del año, celebrada por el papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre encomendó a la Virgen María a Benedicto XVI. “Y hoy encomendamos a la Virgen a nuestro amado papa emérito Benedicto XVI para que le acompañe en su paso de este mundo a Dios”.

Además, Francisco inició el año pidiendo oración por las millones personas víctimas de la guerra en todo el mundo. “Por tantos hermanos y hermanas afectados por la guerra en muchas partes del mundo, que viven estos días de fiesta en la oscuridad y a la intemperie, en la miseria y con miedo, sumergidos en la violencia y en la indiferencia”.

Te puede interesar: A los 95 años, muere el Papa Emérito Benedicto XVI, símbolo de fe y sabiduría

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.