Publican en español documento final del Sínodo de los jóvenes

“Debemos ser santos para invitar a los jóvenes a convertirse en santos. Los jóvenes han pedido con fuerza una Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre”, señala el documento final del Sínodo de los jóvenes.


Publican documento del Sínodo


La Secretaría General del Sínodo de los Obispos publicó en español el documento final de la XV Asamblea General Ordinaria dedicada a los jóvenes, con el tema: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La Asamblea General se realizó en Roma del 3 al 28 de octubre de 2018 y arte de las conclusiones plasmadas señalan que “debemos ser santos para invitar a los jóvenes a convertirse en santos. Los jóvenes han pedido con fuerza una Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre: sólo una Iglesia de santos puede estar a la altura de dichas inquietudes”.

De acuerdo con los padres sinodales, el documento final es el fruto del discernimiento realizado en las asambleas y círculos menores, y recoge los núcleos temáticos generativos sobre los que se han concentrado con especial intensidad y pasión. Para ello tuvieron como marco de referencia el Instrumentum laboris fruto de los años de preparación al Sínodo.

En sus conclusiones el documento final hace una invitación a los jóvenes a que sean santos y para ello es necesario mostrar el rostro más bello de la Iglesia, la santidad. “El bálsamo de la santidad generada por la vida buena de tantos jóvenes puede curar las heridas de la Iglesia y del mundo, devolviéndonos a aquella plenitud del amor al que desde siempre hemos sido llamados: los jóvenes santos nos animan a volver a nuestro amor primero”.

El documento final puede consultarse en este sitio.

Te puede interesar: La Iglesia busca un acercamiento a la realidad de los jóvenes 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.