No habrá cierre económico ni de escuelas en tercera ola de contagios: Ssa

El pasado martes, se reportó una de las cifras más altas desde enero de 2021, pues se contabilizaron 13 mil 853 nuevos casos en 24 horas.



La Secretaría de Salud (Ssa) informó que pese a que México vive la tercera ola de contagios de COVID-19, no habrá un cierre económico definitivo y no se cancelarán las clases, como sucedió al inicio de la pandemia a principios de 2020, pues de acuerdo con autoridades, las condiciones son diferentes a cuando comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“El color más alto de la escala ya no implicará cierres absolutos, en particular de la educación, que no estará sujeta a cierre”, destacó Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, y detalló que en el mismo contexto están las actividades económicas esenciales.

De acuerdo con la Ssa, México reporta más de 236 mil muertes por COVID-19, mientras que los contagios ascienden a más de 2 millones 678 mil casos. El pasado martes, se reportó una de las cifras más altas desde enero de 2021, pues se contabilizaron 13 mil 853 nuevos casos en 24 horas.

López-Gatell también indicó que la población ya está cansada de los meses de epidemia y confinamiento, por lo que no se puede limitar la movilidad como se hizo el año pasado. “No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la adversidad social y económica”, destacó.

El subsecretario de salud recalcó que debe haber un equilibrio entre confinar, proteger y reducir para evitar contagios de SARS-CoV-2 y desconfiar y proteger a la ciudadanía por medio de medidas sanitarias rigurosas y protocolos como lo es el aforo limitado.

 

Te puede interesar: Ssa presentó nuevos parámetros del Semáforo de Riesgo Epidémico

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.