Reliquias de José Sánchez del Río rumbo a la JMJ en Panamá

“Mamá. Resígnate a la voluntad de Dios; yo muero muy contento, porque muero en la raya a lado de nuestro Dios”, fueron las palabras de José Sánchez del Río el santo mártir mexicano antes de morir.


Reliquias de Joselito


El pasado 26 de diciembre inició en Sahuayo, Michoacán, el recorrido de las reliquias, en primer grado, del santo mexicano José Sánchez del Rio, quien fue canonizado en 2016 por el Papa Francisco junto con otros seis mártires de la Guerra Cristera.

Recorrido Camino de la Fidelidad es promovido por grupos religiosos entre los que se encuentran, principalmente, Servidores de la Palabra, Movimiento Testimonio y Esperanza, y jóvenes pertenecientes a diferentes diócesis de la República Mexicana.

Hasta el momento las reliquias de “Joselito”, como también se le llama, han pasado por las ciudades de Sahuayo y Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; León, Celaya y Guanajuato capital, Guanajuato.

En entrevista con YoInfluyo.com Leticia Laguna, responsable de prensa del Recorrido Camino de la Fidelidad, aseguró que cada vez se suman más peregrinos a este gran viaje, llegando hasta el momento, aproximadamente a 4 000 personas unidas por la fe de José Sánchez del Río.

Laguna afirmó que este movimiento surgió en 2016, durante el cierre de la Jornada de la Juventud en Cracovia, cuando se anunció que José Sánchez del Río sería uno de los santos principales dentro de la Jornada de la Juventud en Panamá, nombrándolo Patrono de la juventud.

“José Sánchez del Río, en primera, es un santo mártir de la Guerra Cristera, es un santo con raíces y origen mexicano, como jóvenes nos sentimos identificados con él. Así nace la motivación de enseñarle a otros jóvenes la historia de Joselito, para que se pueda volver su ejemplo a seguir”, señaló Leticia Laguna.

De igual manera subrayó que actualmente hacen falta “personas que inspiren” a otros jóvenes y aseguró que el que un joven inspire a otro a superarse en todos los aspectos de su vida es “algo que puede mejorar notablemente nuestro país”.

La meta de llegar a Panamá, según afirma Leticia, es poder estar en un evento internacional al que asistirá el papa Francisco y dar el regalo de presentar ante la juventud a uno de los patronos más importantes e inspiradores. El objetivo de todo este movimiento es que los jóvenes mexicanos y de todo el mundo se sientan identificados por este santo, “que la juventud conozca su historia y que se vuelva parte de un ideal de vida”.

José Sánchez del Río fue un joven que vivió y murió martirizado durante la Guerra Cristera en México, la cual se desarrollo entre los años de 1926 y 1929, donde cientos hombres y mujeres pelearon por defender su fe en contra de la legislación antirreligiosa, que tenía como propósito eliminar las creencias públicas y buscaba el cierre de iglesias, establecida en 1926.

El 4 de enero de 2019 las reliquias de “Joselito” llegarán a la Ciudad de México. A las 16:30 se espera que lleguen al Templo expiatorio de la Basílica de Guadalupe en donde estarán expuestas hasta las 21:00, hora en la que partirán rumbo a la Capilla de Santa Rita de Casia, en Azcapotzalco.

Las reliquias serán exhibidas hasta las 18:30, del 5 de enero en la Capilla de Santa Rita de Casia, consecutivamente se recibirán en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 19:30, en la colonia Portales y serán expuestas hasta las 7:00 del día siguiente.

El 6 de enero el viaje seguirá rumbo a Coyoacán, a la Parroquia de San Juan Bautista, para finalmente continuar el recorrido a las 12:00 hacia el municipio de Nezahualcóyotl.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.