Cambio climático es una crisis sanitaria: OMS

A días de la Cumbre del Cambio Climático, que se celebrará el 06 de noviembre en Sharm el Sheij, Egipto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el cambio climático es “una crisis sanitaria” y llamó a la comunidad mundial a tomar acciones al respecto.

Adhanom Ghebreyesus destacó que el cambio climático hace que se exacerben brotes de enfermedades, tales como la cólera o el dengue, mismas que aumentan los riesgos de que la humanidad pueda vivir una pandemia en el futuro, por lo que es vital que se trabaje en controlar sus efectos en el planeta.

“Empeora las enfermedades y la malnutrición, que se afectan recíprocamente, pues es más probable que los enfermos estén mal alimentados, y que los malnutridos enfermen y fallezcan”, comentó el director de la OMS y recalcó que el cambio climático golpea a millones, como en África donde se contabilizan 47 millones en malnutrición.

Además, el líder de la OMS llamó a la comunidad internacional a que se elimine de forma justa y equitativa el uso de combustibles fósiles y se haga una transición a un futuro lleno de energías limpias, cumpliendo con los puntos del Acuerdo de París, a fin de no sobrepasar el calentamiento global promedio de 1.5 grados.

Finalmente, Tedros Adhanom señaló que si la comunidad mundial se compromete y logra mantener el calentamiento global en los 1.5 grados, los beneficios para la salud de la humanidad serán grandes; sin embargo, si esos objetivos no se alcanzan, los riesgos y consecuencias serán igual de grandes y graves.

Te puede interesar: Casi 500 millones de personas enfermarán por inactividad física: OMS

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.