El 84% de la población mundial apoya el cambio de su país hacia fuentes de energía sostenible

El 89% de las personas en México dice que para ellos es importante que su país se aleje de los combustibles fósiles en los próximos cinco años.



Según una encuesta llevada a cabo por Ipsos para el Foro Económico Mundial, en promedio, más de cuatro de cada cinco entrevistados en 30 países (84 por ciento) afirman que para ellos es importante que su país abandone los combustibles fósiles y adopte fuentes de energía más sostenibles y respetuosas con el clima en los próximos cinco años.

En el contexto geopolítico, la encuesta subraya que existe apoyo popular para la transición a un nuevo sistema energético que sea más sostenible.

“La transición energética siempre ha tenido que ver con la seguridad, la asequibilidad y la sostenibilidad ambiental: el llamado triángulo energético”, dijo Roberto Bocca, director de energía del Foro Económico Mundial.

Los encuestados en países como Perú, México, China y España se muestran especialmente firmes al respecto, estando más preocupados que la media por abandonar los combustibles fósiles en favor de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Aunque hay un consenso generalizado en los 30 países encuestados sobre la importancia de renunciar al uso del petróleo, carbón y gas natural, también hay países en los que una proporción significativa de los encuestados no quiere dar la espalda a este tipo de combustibles.

Esto aplica, por ejemplo, a Alemania, Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, debido a los continuos aumentos del precio de la energía, es probable que la opinión pública cambie en un futuro cercano.

Expectativas de los aumentos del precio de la energía afectarán el poder de gasto de una persona por país:

La encuesta también pidió a los encuestados que dieran una “razón principal” del reciente aumento en los precios de la energía. El 55 por ciento de los encuestados en todos los países espera que la subida de precios de la energía afecte bastante o mucho a su poder adquisitivo.

En México, el 64 por ciento de las personas espera que su poder adquisitivo general se vea afectado significativamente por aumentos adicionales en el precio de la energía.

Otras de las razones más citadas en promedio fueron 28 por ciento volatilidad en los mercados de petróleo y gas, 25 por ciento tensiones geopolíticas. Otro 18 por ciento una oferta insuficiente para satisfacer el aumento de la demanda, un 16 por ciento dijo que no estaba seguro y sólo 13 por ciento culpó a las políticas de cambio climático.

La encuesta se realizó entre 22,534 adultos menos de 75 años entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de este 2022 a través de la plataforma de encuestas online Global Advisor de Ipsos.

 

Te puede interesar: Pide Coparmex a magistrados no ceder a presiones políticas en ley eléctrica

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.