Hazlo todo con amor, venta de ropa con causa

“A estas mujeres que sufren por la economía, que sufren por no poder pagar sus tratamientos, quiero que sepan que no están solas y que yo espero ser un apoyo adicional”, explicó Karla Cano, creadora de Hazlo todo con amor.


 


Luego de que el cáncer atacara por segunda vez a su mamá, Karla Cano García inició Hazlo todo con amor, una iniciativa que recibe donaciones de ropa de segunda mano y vende las prendas en bazares, con el objetivo de juntar recursos económicos para costear los gastos médicos del tratamiento de metástasis de Rosario García, su madre.

En entrevista con Yo Influyo, Karla Cano explicó que su mamá fue diagnosticada con cáncer de mama en 2018, en ese mismo año iniciaron quimioterapias, en 2019 pasaron a radioterapias y a finales de 2020 se suponía que habían ganado la batalla; sin embargo, en 2022 les dieron la noticia de que el cáncer se había vuelto metástasis.

Hazlo todo con amor, nombre de la iniciativa, es la frase que Rosario le dice a su hija todos los días, por lo que Karla decidió que así se llamaría el movimiento, pues la recaudación de donativos es promovida por el amor y ganas que ella tiene de que el proyecto crezca y pueda ayudar no sólo a su mamá, sino a cientos de mujeres.

Mujeres con cáncer de mama, sin apoyo

La primera vez que Rosario García fue diagnosticada con cáncer, se le detectó cáncer de mama y en ese entonces era beneficiaria de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), pero la fundación fue afectada con la desaparición del Seguro Popular en 2020 y dejó de otorgar tratamientos gratuitos, dejando a muchas mujeres sin apoyo.

“Teníamos muchísima ropa y un día investigue cómo entrar a los bazares y ahí nos dimos cuenta que podíamos sacar un ingreso para donar a las mujeres que no tienen recursos para su tratamiento”, comentó Karla y explicó que inicialmente ese era el plan, pero en 2022 les avisaron que el cáncer había regresado y ahora Rosario tenía metástasis en pulmones, extremidades y huesos.

“El tratamiento es muy caro, nosotros estamos pagando aproximadamente 50 mil pesos al mes para costearlo”, explicó Cano García y detalló que las ganancias que se donaban para ayudar a otras mujeres con cáncer, se tuvieron que destinar al tratamiento de su madre, pues tenían que actuar de inmediato y comenzar a atenderla.

Hazlo todo con amor, cuando el dolor se transforma en fuerza

Hazlo todo con amor funciona con la donación de ropa de segunda mano y su compra, pues Karla se pone en bazares y otros sitios para que las personas lleven y compren ropa que otras personas han donado. Además, también acepta tapas de botellas, que lleva a Comunidad MUSAS, organización que ayuda a mujeres con cáncer.

“Todo el dolor que sentíamos y toda la preocupación se convirtieron en amor, apoyo y energía, mi mamá y yo estamos muy agradecidas”, comentó Karla y detalló que el apoyo que ha recibido la iniciativa ha motivado tanto a ella como a su mamá para seguir luchando y las ha sorprendido, pues han conocido gente nueva y se han acercado más a sus seres amados.

Las donaciones de ropa están pausadas por el momento, pues se han recibido bastantes prendas, pero se abrirán donaciones en otros momentos del año, ahora el apoyo que se necesita es que las personas acudan a los bazares y sitios donde se presente Hazlo todo con amor, para que puedan comprar prendas.

Con la ropa que Karla vende, también busca concientizar a mujeres de todas las edades para que estén al pendiente de su salud y se hagan chequeos constantes, pues cada prenda trae la etiqueta de la iniciativa y otras etiquetas que invitan a las mujeres a no dejar para después o descuidar su salud, pues ellas son lo más importante.

“A estas mujeres que sufren por la economía, que sufren por no poder pagar sus tratamientos, quiero que sepan que no están solas y que yo espero ser un apoyo adicional”, explicó Karla y detalló que Hazlo todo con amor seguirá creciendo y demostrando que no está mal pedir ayuda, pues mucha gente está dispuesta a ayudar.

El próximo 16 y 17 de julio Hazlo todo con amor estará en Amado Bazar, ubicado en calle Ensenada, número 60 en la colonia Condesa. Para poder estar al tanto de los lugares en donde estará presentándose Hazlo todo con amor, puedes seguirlos en Instagram.

Te puede interesar: Brazadas por la Vida, nadar para ayudar a niños con cáncer

@yoinluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.