A 5 meses de las elecciones en EUA, candidatura de Joe Biden se tambalea

Las elecciones de Estados Unidos están a meses y hasta el momento la contienda se disputa entre Donald Trump y Joe Biden; sin embargo, a poco tiempo de las elecciones de uno de los presidentes más importantes del mundo sufre problemas, ya que se ha empezado a especular sobre la candidatura a la reelección de Biden.

Luego de que el pasado jueves la actitud de Joe Biden, presidente actual de EUA, causara dudas, ciudadanos y hasta miembros de su partido han cuestionado la capacidad del mandatario para un segundo cargo y han asegurado que factores como la edad, 81 años del candidato, podrían estar jugando en contra del candidato.

Sin embargo, aunque los días han pasado, aún no hay ninguna señal de que Biden planea abandonar la candidatura, siendo su salida voluntaria la única manera en la que los demócratas podrían reemplazarlo en las boletas a cinco meses de las votaciones. La situación ha puesto tensión en la población quien vive incertidumbre.

Entre las personalidades que han enviado mensajes de apoyo a Joe Biden, figuran los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. Mientras que Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, aseguró que “no juzguemos a una presidencia por un debate” y llamó a ver las diferencias reales entre ambos candidatos.

Por su parte, en Wall Street, la capital económica más importantes, ya se han hecho apuestas, y de acuerdo con las listas de los expertos financieros, la primera candidata a reemplazar a Joe Biden es la vicepresidenta Kamala Harris, quien es considerada un rival fuerte y que también tiene el apoyo de muchos grupos de los demócratas.

IMAGEN kamala

Otro nombre que ha empezado a sonar con fuerza como reemplazo de Biden es Gavin Newsom, quien es uno de los miembros más frescos del partido demócrata y cuenta con una extensa popularidad en medios de comunicación y redes sociales, y es cabeza de acciones como el comité “Campaign for Democracy”.

IMAGEN gavin

Gretchen Whitmer es otro de los nombres que se han escuchado respecto a los rumores de salida de Joe Biden; Whitmer se volvió una rival para Trump durante la pandemia de COVID-19 debido a las medidas que estableció en Michigan como gobernadora y ha sorteado algunos ataques de asesinato y secuestro, orquestados por la ultraderecha.

IMAGEN gretchen

Además, de acuerdo con las reglas del país del norte, los estados que fueron ganados por Biden en las elecciones primarias están obligados a seguir apoyando su candidatura, colocando la salida voluntaria de Joe Biden como la única solución. Lauren Hitt, portavoz de su campaña, indicó “por supuesto que no abandonará”.

“Joe Biden no va a retirarse de esta carrera, ni debería hacerlo”, comentó Wes Moore, gobernador demócrata de Maryland a CBS. Internamente, los demócratas han asegurado que un nuevo concurso de designación de candidato podría encender una guerra civil al interior del partido, lo que beneficiaría ampliamente a Trump.

Te puede interesar: Crimen organizado podría imponer jueces con elección popular

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.