ONU llama a gobernantes a redoblar esfuerzos contra el cambio climático

“Para tener un desarrollo sostenible, los gobiernos tienen que empezar a trabajar de manera profunda y consistente en sus programas sobre el cambio climático”, indicó Dolores Barrientos, representante del PNUMA en México.


Cambio climático


De acuerdo con Dolores Barrientos Alemán, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, aseguró que los efectos del cambio climático cada vez son más visibles y afectan más al ser humano, por lo que el cambio climático obliga a los gobernantes a fortalecer medidas y acciones contra el calentamiento global. La industria, cementeras y los transportes producen cerca del 70% de las emisiones de gases del efecto invernadero.

“Para tener un desarrollo sostenible, los gobiernos tienen que empezar a trabajar de manera profunda y consistente en sus programas y acciones sobre el cambio climático”, indicó Dolores Barrientos durante su participación en el Tercer Simposio Internacional de Cambio Climático del Estado de México y subrayó que la zona de América donde se ubica nuestro país es una de las más golpeadas por los efectos del cambio climático con fenómenos meteorológicos extremos.

Puedes leer: Laptos, celulares y e-mail producen miles de toneladas de CO2

Durante las últimas semanas, los huracanes, tormentas, temblores e inundaciones han dejado al descubierto los efectos del cambio climático extremo que el mundo vive y las afectaciones a la vida del ser humano son cada vez más graves.

Por otro lado, María Buzdugan, consejera de Cambio Climático de la Delegación de la Unión Europea en México, detalló que la humanidad no puede seguir con acciones mínimas ante el cambio climático, pues intensifica el peligro del calentamiento global. Luego del COVID-19, Europa concentrará acciones para lograr neutralidad climática en 2050, indicó Buzdugan.

Finalmente, durante el Tercer Simposio Internacional de Cambio Climático se instó a los gobiernos de todo el mundo a trabajar y concentrar acciones para detener el calentamiento global.

 

Te puede interesar: De seguir explotando la naturaleza, pueden surgir virus letales

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.