Grupo británico provida emprende acción judicial para defender libertad de expresión

El grupo Life, iniciará una acción legal por su infundada expulsión de la Feria de Lambeth, en la que considera, que se interfirió con el derecho de libertad de expresión.



El grupo provida Life iniciará una acción legal en contra del Concejo de Lambeth, Inglaterra, por el desmantelamiento de su puesto en la Feria de esa localidad el pasado 22 de julio

Leer: Expulsan a grupo provida de festival en Londres

Life acusó que en su expulsión del show, hubo “difamación, incumplimiento de contrato e interferencia con nuestro derecho de libertad de expresión”.

El grupo había señalado que cumplieron con los requisitos para la inscripción a la feria y cubierto la cuota correspondiente desde el mes de abril.

El grupo provida señaló que la expulsión se debió al uso de modelos del desarrollo fetal y a las quejas de algunos asistentes contra este tipo de modelos. No obstante, el Concejo, en especial uno de sus miembros, Ed Davie, señaló que Life no se encontraba oficialmente en la lista de los expositores.

“Ahora han aceptado que esas declaraciones fueron inexactas y sugirieron que fuimos expulsados del programa debido a nuestro uso de modelos fetales”, afirmó el grupo.

Por otro lado, desde que comenzó la controversia el grupo mencionó tener las pruebas documentales para acreditar su inscripción, e incluso durante el día previo al desmantelamiento del local, su labor se desarrolló con tranquilidad, hasta que recibieron los reclamos de ciertos asistentes al final de la jornada.

De hecho la expulsión fue poco clara, tanto que los propios empleados de la feria, el día 22, se disculparon con los expositores provida y les mencionaron que había sido una decisión del Concejo, alegando que el puesto estaba “en contra de los valores”.

“Las acciones del Concejo de Lambeth representan una grave injusticia que debe ser desafiada si queremos seguir defendiendo el derecho a la vida del niño por nacer y promover el apoyo a las miles de mujeres que necesitan nuestra ayuda en los embarazos en crisis”, declaró Anne Scanlan, Directora de Educación de Life.

“Esto es lo que las mujeres quieren y merecen, y continuaremos apoyándolas como lo hemos hecho durante 48 años”, concluyó Scanlan.

Te puede interesar: “Tengo un sueño, defender siempre la vida”: Marisa Zizmond

Con información de Catholic Herald.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.