Senado gastó 1.1 millones de pesos en artículos de piel: ONEA

En la descripción de los artículos se detalla que los materiales “porta laptop” tuvieron un precio unitario de cuatro mil pesos cada una.



A pesar de la política de austeridad, el Senado de la República gastó un millón 112 mil 300 pesos en agendas, maletines, carpetas y porta credenciales de “piel genuina de bovino”, de acuerdo con documentos de transparencia consultados por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

Los gastos realizados por la Cámara Alta durante el tercer semestre del año se entregaron a los legisladores bajo el concepto de “apoyo al trabajo legislativo”, como consta en el contrato ADQ/DGRMSG/107/07/21.

“El convenio se concretó el 21 de julio de 2021 y fue avalado por los funcionarios Miguel Ángel Dávila, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales; Zuleyma Huidobro González, directora general de Asuntos Jurídicos; y Carlos Osvaldo Jasso Flores, director de Mantenimiento de Bienes e Inmuebles. También aparece la firma de Juan Antonio Martínez Cruz, quien fungió como proveedor”, se lee en la investigación.

A pesar de que en la actualidad hay 126 senadores, fueron solicitadas 150 piezas de cada producto. El contrato estableció que estas fueran entregadas en un tiempo no mayor de 10 días hábiles y el vendedor se comprometió a proporcionar garantía de un año contra defectos de fabricación.

En la descripción de los artículos se detalla que los materiales “porta laptop” tuvieron un precio unitario de cuatro mil pesos. Las carpetas fueron pagadas a mil 990 pesos cada una, las agendas a 270 pesos y los porta credenciales a 190 pesos cada uno.

La ONEA informó que a finales de junio pasado algunas de las compras que hizo el Senado en época de pandemia. Entre ellas se encuentran la compra de ocho pantallas de 82 pulgadas por 363 mil pesos a un proveedor que también le vende café y el pago de 775 mil 800 pesos por cursos de inglés en línea para los servidores públicos del recinto legislativo.

 

Te puede interesar: En México, los policías municipales trabajan en condiciones laborales desiguales

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.