Seguridad bajo control

Tenemos el control de la seguridad en la CDMX: Mancera

En materia de seguridad “tenemos el control y lo vamos a seguir ejerciendo”, afirmó Miguel Ángel Mancera, al ser cuestionado respecto de los numerosos hechos delictivos ocurridos recientemente en la Ciudad de México.



Uno de estos eventos fue el homicidio por el impacto de arma de fuego, de dos personas que se encontraban en el establecimiento “La Cervecería de Barrio”, ubicado en la esquina de Donceles y Eje Central, en el Centro Histórico.

Mancera aseguró que en su gobierno van a seguir combatiendo a los llamados “antros” y puntualizó que “ahí está la razón un caso más en este homicidio que se generó dentro de esta cervecería, que todavía no estamos seguros de que tenga todos los requisitos legales para funcionar”.

Tras el hecho delictivo dicha cervecería también podría ser impedida de seguir prestando servicio, y no hay mayores datos de la motivación del ataque.

Además, señaló que en el tema de la portación ilegal de armas hay una inquietud de todos, e indicó que todos los días detienen a personas en posesión de armas.

Por otro lado, indicó que se reunirá con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para evaluar posibles propuestas de reformas al nuevo sistema de justicia penal.

Cabe señalar que además de los hechos ocurridos en la “Cervecería de Banda”, un joven perdió la vida en las calles de Peralvillo y Libertad, no muy lejos de ahí; sin contar todo lo ocurrido con el Cártel de Tláhuac, el abatimiento de su líder Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, las tensiones con los choferes de “mototaxis” que se presumen varios de ellos funcionaban como vigías o “halcones” de la estructura criminal, entre otros hechos.

Además con respecto a lo ocurridos en la delegación Tláhuac, se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que se ha cesado a dos policías presuntamente relacionados con las actividades de “El Ojos”, ya que a uno de ellos se le encontró un mensaje de texto vía Whatsapp, amenazando de muerte a su jefe de sector; el otro elemento fue separado de su cargo por no llegar a tiempo a ciertos movimientos que se le ordenaban o a los alertamientos que le informaban.

También a principios de este mes, fueron destituidos el fiscal para la demarcación, así como el jefe de la policía de investigación en Tláhuac, mínimo hasta que concluyan las pesquisas sobre la posible relación de miembros de la corporación policial con el Cártel.

Con información de Milenio y Proceso.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.