Suman 14 personas muertas por explosión en Puebla

Puebla, 9 May (Notimex).- Suman 14 los muertos y 22 heridos tras la explosión registrada la noche del lunes en un depósito de fuegos pirotécnicos en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, confirmó la Secretaría General de Gobierno.



Indicó que de los heridos, cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del Sur, seis al Hospital de Traumatología “Rafael Moreno Valle” y 10 en el hospital del municipio de Guadalupe Victoria.

Agregó que de las personas fallecidas, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco más en diferentes hospitales de la entidad.

Según los hechos, la noche del lunes ocurrió una explosión de fuegos pirotecnicos almacenados en una vivienda en donde al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.

En ese lugar, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Agregó que un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción.

Peña Nieto envía condolencias a familiares

El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en una bodega de pirotecnia ocurrido en Chilchotla, Puebla.

En su cuenta de Twitter @EPN, indicó que el gobierno federal, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, brinda el apoyo necesario a la comunidad y al gobierno estatal.

“Mis condolencias para los familiares y vecinos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en Chilchotla, Puebla”, “El @GobMX respalda a la comunidad y al gobierno estatal a través de @PcSegob”, escribió en la red social.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.