Vinculan a proceso a sacerdote

Sacerdote probable culpable de abuso sexual

El P. Juan Manuel Riojas Martínez, ex rector del Seminario Menor de Piedras Negras, acusado de abuso sexual en agravio de dos ex seminaristas, fue vinculado a proceso por este asunto y sujeto a prisión preventiva, decisión que tomó la jueza María Beatriz Mendoza Campuzano, tras una audiencia de más 15 horas.



En un término de tres meses las partes se podrán aportar mayores elementos de prueba, tiempo que el sacerdote, estará detenido en prisisón. El plazo culmina el próximo 18 de enero de 2018.

Al darse la decisión judicial, los abogados de cada una de las partes externaron su parecer, el abogado Hugo Flores, quien apoya la causa del denunciante Javier Calzada Tamez, se mostró satisfecho con la resolución así lo también se manifestó el propio Calzada Tamez, en tanto que Ernesto Romero, defensor del Padre Riojas Martínez, aseguró que: “no hay delito. No existió y se han acreditado con las pruebas.”

En marzo de este año, el día 24, se presentó la denuncia en contra del sacerdote, tanto la Diócesis de Piedras Negras como Javier Calzada, y se emite un orden de aprehensión en abril, el 18 de abril el Padre Riojas, conocido como el “Padre Meño”, se presentó voluntariamente ante la autoridades de investigación, antes solicitó el apoyo de la Comision Estatal de los Derechos Humanos, pidiendo que vigilaran el proceso en el que está implicado y que se eviten actos de tortura en su contra o se violenten sus derechos humanos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.