México; seguridad pública

Preocupa a industriales nivel de inseguridad

Ante industriales asistentes a la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la sociedad necesita que los gobiernos trabajen en crear instituciones que sirvan a la sociedad.



Del mismo modo, tras el reclamo de los industriales de la transformación, en voz de Héctor Camacho, vicepresidente nacional de Encadenamiento Productivo de Canacintra, de que los costos económicos y el nivel de inseguridad van al alza para las empresas, Osorio Chong anunció que se abrirá un enlace directo de denuncias en materia de seguridad y reportes de alteración de los mercados para atender de inmediato las inquietudes de los empresarios.

Añadió que en algunas entidades se observa descomposición porque no hay instituciones y las que se tienen no se hacen pensando en que éstas deben perdurar más allá del cambio de gobierno, de ideologías y circunstancias.

Precisó que de los 2 mil 457 municipios en el país, sólo 1 mil 800 tienen corporación de seguridad, 600 no tienen un solo policía; y de éstas 1 mil 800, 900 tienen menos de 20 policías.

Cuestionó que cuando alguien ataca a las instituciones, es que seguramente no conoce para qué sirven y no sabe los alcances que tienen en favor de los mexicanos, particularmente en el tema de seguridad. Y, en este sentido, explicó que el debate que hay en el Congreso sobre la Ley de Seguridad Interior, es para regular la intervención del Ejército en los estados y en los municipios.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.