Doce ciudades mexicanas entre las más violenta

Los Cabos, la ciudad más violenta del mundo

Los Cabos, en Baja California Sur, es la ciudad más violenta del mundo, ya que promedia 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes.



Es la primera vez que esta ciudad mexicana llega a formar parte del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo e ingresa en el primer sitio, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., que elabora el estudio y que preside el abogado José Antonio Ortega.

En segundo lugar, se ubica Caracas, la capital de Venezuela con un promedio de 111.19, en tanto que Acapulco ocupa la tercera posición, promediado 106.63 homicidios por 100 habitantes, pero además otras tres ciudades mexicanas, La Paz, Tijuana y Victoria, se encuentran en el Top 10.

El estudio señala que nuestro país tiene 12 ciudades dentro del listado y que se registra un repunte en la violencia aunque aún se encuentra lejos para estas comunidades el registros de 300 homicidios por cada 100 mil habitantes que logró Ciudad Juárez en el año 2010, sin embargo el aumento visto en la ciudad de Los Cabos es muy destacado, ya que pasó de una estadística de 61 homicidios en todo 2016 a los 365 de 2017, lo que implicó un aumento de casi 500 por ciento en ese delito.

Esta tendencia fue contraria en ciudades de Honduras, que registraron una baja en sus índices de homicidio; San Pedro Sula, que pasó de un promedio de 112.09 a un 51.18 homicidios por cada 100 mil habitantes, dejando la tercera plaza del ranking para llegar a lugar 26, pero además dicha ciudad fue el primer lugar en violencia de 2011 a 2014.

Igualmente, Distrito Central pasó del lugar 4 al 35, al promediar 48.00 asesinatos por cada 100 mil habitantes cuando el año anterior su registro fue de 85.09.

Lo anterior no es casualidad, ya que el gobierno hondureño ha puesto cartas en el asunto para erradicar células criminales, reducir la impunidad, actuar también contra otros delitos y ordenar sus penales, situaciones que evidentemente son contrastantes en México.

Sobre la capital venezolana, se observó que cada vez más es más inexacta la contabilidad de los homicidios, por lo que aunque de acuerdo con las cifras algunas ciudades de aquel país salieron del ranking, se sospecha que quizás no debieron haberlo hecho. Otro fenómeno importante es que viven un despoblamiento del país, 4 millones han salido y más de la mitad de estos lo han hechos en los últimos tres años.

Las 12 ciudades mexicanas que están en esta lista son Los Cabos, Acapulco, Tijuana, La Paz, Victoria, Culiacán, Juárez, Chihuahua, Obregón, Tepic, Reynosa y Mazatlán. La mayoría de las ciudades de la lista se encuentran en América Latina, 42 de ellas.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.