En riesgo de burocratizarse Nuevo Sistema de Justicia: Suprema Corte

Si no se fija como meta una justicia de calidad para los mexicanos, el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) corre el riesgo de viciarse, generar inercias burocráticas y tener alcances limitados, contrarios a los propios reclamos que le dieron vida, alertó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.



El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se dirigió a jueces y Magistrados federales reunidos en privado en la Ciudad de México para un encuentro de actualización sobre el NSJP, con el cual se pretende dar sincronía de su personal a la hora de enfrentar los procesos.

Aguilar Morales convocó a los juzgadores federales a convertirse en gestores del cambio y a estar articulados para que la oferta de justicia de la Unión sea de una calidad homogénea.

Señaló el esfuerzo del PJF para hacer de los derechos humanos un componente estructurante de la justicia penal, con especial énfasis en la atención de grupos vulnerables que largamente han estado invisibles en nuestra sociedad y cuyo contacto con la justicia penal es constante.

Sostuvo que el Pleno del CJF tiene claro que en estos tiempos en que parece que predomina lo efímero y que es más fácil hacer valer las modas y opiniones a base de repetición y estridencia, es cuando la Judicatura Federal, fiel a su tradición, construye desde los cimientos y está siempre preparada para la realidad jurídica.

Destacó que se tiene claro que la Judicatura Federal debe ser más fiel a su tradición de buscar soluciones de fondo y de mayor calado, redoblando el empeño.

@Yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.