México; SNA, Ricardo Salgado Perilliat

Eligen al Secretario Técnico del SNA

Por votación unánime, Ricardo Salgado Perrilliat fue designado como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, quien se desempeñará en el cargo por cinco años.



Salgado Perilliat fue Fue elegido de entre la terna compuesta por Max Kaiser y Alejandra Rascón, aunque por decisión unánime los integrantes del Órgano de Gobierno votaron a su favor.

Antes de ocupar este cargo, Ricardo Salgado era el titular de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicciones (Ifetel), y más atrás fue director jurídico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción constituye la cabeza administrativa del SNA, cuya responsabilidad es brindar el apoyo necesario para que el Comité Coordinador, el Comité de Participación Ciudadana y el Órgano de Gobierno realicen su trabajo.

Deberá también estructurar el SNA y dotarlo de un estatuto de gobierno o un reglamento interno que estipule cómo va a funcionar.

Asimismo, tendrá a su cargo la administración de las declaraciones patrimoniales y intereses de todos los servidores públicos del país a través de la Plataforma Digital Nacional.

Durante la ceremonia de toma de protesta de Ricardo Salgado, el lugar destinado al Fiscal Anticorrupción quedó vacío debido a que el Senado de la República aún no lo ha nombrado.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.