Coparmex exige justicia por el feminicidio de Ana María Serrano y de más de 2,000 mujeres

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió justicia por el crimen de Ana María Serrano Céspedes, así como para las dos mil 16 mujeres quienes han sido víctimas de homicidio doloso y feminicidio tan sólo en este año, de acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al mes de julio.

El organismo patronal enfatizó la necesidad de que exista una ley general de aplicación nacional de combate al feminicidio a fin de acabar con la impunidad que prevalece en el país por este delito y de la cual gozan los agresores.

“Nuestra convicción y compromiso de continuar trabajando para que las autoridades de todo el país garanticen las condiciones necesarias para que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencias. ¡Ni una más, ni un asesinato más de niñas y mujeres!“, señaló la Coparmex en un comunicado en el que además lamentó el asesinato de la joven y se solidarizó con su familia.

Ana María Serrano Céspedes de 18 años de edad era hija de la abogada Ximena Céspedes Arboleda, presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex, y sobrina de José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda en Colombia. La joven tenía escasos dos meses de haber ingresado a la Facultad de Medicina de la Universidad Panamericana, pues tenía la ilusión de convertirse en cardióloga, sueño que fue truncado al ser hallada muerta el pasado 12 de septiembre en su domicilio, presuntamente asesinada por Allan Gil Romero, su exnovio quien ya fue vinculado a proceso y se encuentra internado en la prisión de Barrientos, en Tlalnepantla. La juez encargada del caso determinó tres meses de investigación complementaria.

La Coparmex reveló que en promedio este año cada 24 horas han sido asesinadas en promedio 10 mujeres, lo que calificó de inaceptable, por lo que urgió a que se den los pasos necesarios y tomen las decisiones que hagan posible generar políticas públicas que permitan erradicar los feminicidios y homicidios dolosos contra las mujeres.

Finalmente, el sindicato patronal externó públicamente su adherencia al movimiento #JusticiaparaAnaMaría y reiteró su llamado a que México cuente con una ley general de aplicación nacional para combatir el feminicidio y acabe con la impunidad que prevalece en torno a este delito.

Te puede interesar: Feminicidio de Ana María Serrano se confirma, Fiscalía aseguró que fue asesinada

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.