Consejo de la Comunicación va contra la corrupción

El Consejo de la Comunicación (CC), que desde hace varios años viene impulsando dos grandes temas, como son la educación de calidad para todos y la labor empresarial como generadora de empleo y desarrollo, suma ahora un tercer tema, que es impulsar la cultura de la legalidad en México.



Y es que, al interior del Consejo de la Comunicación están conscientes de que existen otros temas de trascendencia para el país, por lo que ahora están desarrollando esta nueva causa.

Así lo explicó el presidente del Comité Directivo del Consejo de la Comunicación, Alejandro Grisi de Lara, en el marco del acuerdo por el que el CC y la Secretaría de la Función Pública (SFP) trabajarán juntos en el impulso a la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.

Durante una reunión con la Titular de la SFP, Arely Gómez González, y el Patronato y Comité Directivo del CC, presidido por Alejandro Grisi de Lara, ambos coincidieron en la necesidad de generar mayor conciencia social sobre la importancia de promover una cultura de legalidad para disminuir la corrupción.

Lo anterior, con el propósito de activar programas, proyectos y acciones, como, por ejemplo, la realización de la “Semana de la Ética”, en la cual participarían representantes de la iniciativa privada y de la administración pública federal.

Luego de explicar los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Arely Gómez González aseguró que este nuevo marco legal logrará sus objetivos, siempre cuando la ciudadanía se involucre y se asuma como parte del mismo.

Y precisó que, en la labor de concientización, el CC está llamado a ser un actor primordial en la forma en la que se invita a la ciudadanía para que crea en el Sistema Nacional Anticorrupción, y haga suyo el reclamo de un gobierno más integro, sintiéndose parte de la solución.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.