México; Conago, protección a periodistas

Analizará Conago medidas de protección a periodistas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que este miércoles se llevará a cabo una reunión con los gobernadores para analizar medidas de seguridad que garanticen la protección de periodistas del país.



En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que ya platicó con algunos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se fijen medidas para garantizar la libre expresión.

“Tenemos que actuar juntos para garantizar en todo el territorio para que los periodistas puedan ejercer su labor”, dijo.

El titular de Gobernación reiteró que espera la asistencia de todos los Ejecutivos locales para analizar y definir acciones conjuntas para abordar el tema de seguridad a los periodistas.

Ayer, sujetos a bordo de un automóvil dispararon en 12 ocasiones a Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada.

Valdez Cárdenas, uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa. Autor de los libros “De azoteas y olvidos”, “Malayerba”, “Miss Narco”, y “Los morros del narco”. Coautor de los libros: “El gabo en Sinaloa”, y “Con la letra en la mirada”.

Obtuvo en el 2011 el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en New York, Estados Unidos.

Cuando se dirigía a las oficinas de Río Doce, en la colonia Jorge Almada, cuando fue atacado y falleció.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.