Han transcurrido más de dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años que presuntamente fue víctima de su exnovio Allan “N”, quien hoy se encuentra en prisión preventiva esperando ser juzgado.
El proceso legal apenas está en la etapa del desahogo de pruebas, la audiencia en la que formalmente se abriría el juicio contra el inculpado se tenía prevista para el 28 de octubre, pero hace apenas unos días se canceló debido a que el juez a cargo del caso pidió el esclarecimiento de algunos detalles de las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Mientras se espera la nueva fecha para iniciar el juicio, la defensa de Allan “N” solicitó el cambio de la medida cautelar, a fin de que el acusado a fin de que lleve el proceso fuera del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, mejor conocido como el penal de Barrientos.
Como madre de Ana María, víctima de feminicidio, a 2 años de su muerte, lo único que pedimos es un juicio justo y conforme a derecho. #JusticiaParaAnaMaría pic.twitter.com/W0UOS0H9qb
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) October 22, 2025
A fin de definir si se otorga o no al imputado llevar el proceso en libertad, las partes fueron convocadas a una audiencia extraordinaria el jueves 23 de octubre.
Ante la dilatación del caso y la petición para que Allan “N” salga de prisión preventiva, Ximena Céspedes, madre de Ana María, a través de un video en la red social X, hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se lleve a cabo un juicio justo y conforme a derecho.
Aclaró que los familiares de la víctima no buscan ningún tipo de venganza, sino únicamente piden que se haga justicia para Ana María.
A raíz del asesinato de su hija, Ximena Céspedes creó la Fundación Naná que tiene como objetivo combatir y prevenir la violencia de género y el feminicidio a fin de salvar la vida de mujeres que sistemáticamente son maltratadas y expuestas sus vidas.
Te puede interesar: TlalocBox, ciencia contra la contaminación
Facebook: Yo Influyo
comentarios@yoinfluyo.com