Por crisis alimentaria, la vida de millones de niños está en peligro: Unicef

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), debido a la crisis alimentaria mundial sin precedentes que vive el mundo, millones de niños, niñas y jóvenes pueden padecer desnutrición aguda grave y perder la vida si la comunidad mundial no actúa inmediatamente para detener la situación.  

Datos del organismo arrojan que la desnutrición y falta de alimento han puesto a 182 millones de personas en el mundo en riesgo extremo y de ellas, 49 millones, el equivalente a la población de España, están al borde de la hambruna. Las mujeres y los niños menores de cinco años son los más vulnerables ante el problema.

Unicef destacó que la crisis alimetaria ha afectado a todos los países, pero las más golpeadas son 15 naciones que se ubican mayormente en el cuerno de África y Sahel occidental. “El número de niños y niñas con desnutrición aguda grave ha aumentado desde principios de este año”, comentó el organismo mundial.

Al respecto, la pediatra Lucía Galán subrayó que el impacto de la desnutrición en los pequeños es devastador y deja secuelas a corto, mediano y largo plazo, tanto físicas como intelectualmente. “Los hace vulnerables a tener enfermedades que les debilita aún más, como la neumonía, diarrea o malaria, principales causas de mortalidad”.

“La desnutrición es uno de los principales enemigos de la infancia y provoca la muerte de 1 de cada 5 niños menores de cinco años”, comentó Boticaria García, experta en nutrición y divulgadora científica, y recordó que dos de cada tres pequeños con desnutrición no tienen acceso al tratamiento y alimentación para recuperarse.

Respecto a las causas de la crisis alimentaria, el fondo detalló que la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis de refugiados en Europa, el aumento de combustibles y de alimentos y la interrupción de suministros son algunos de los principales problemas que enfrenta el mundo.

IMAGEN

Además de todos los problemas que ya afectan al planeta, se suman los desastres naturales, las lluvias y sequías principalmente, que son efectos de la crisis climática. Tras la pandemia de COVID-19, el mundo sufrió terribles consecuencias a la estabilidad del mundo.

Finalmente, Unicef indicó que aunque ellos tienen muchos programas para apoyar a la población en desnutrición, es vital que se extienda la ayuda y la comunidad mundial se sume a la lucha contra la malnutrición.

Te puede interesar: Aumentan viajeros aéreos, pero les preocupan los incrementos de los boletos

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.