¿Qué es en realidad un influencer?

¿No había una mejor manera de combatir la corrupción señor presidente? Yo nada más pregunto, pero tal vez podríamos seguir tomando el ejemplo de Guillermo del Toro.


Recortes por fideicomisos


En los últimos años existen muchas personas que a través de las redes sociales quieren ganar fama y ser estrellas protagonistas, pero sinceramente no aportan mucho a la sociedad. De chistes, bromas y relajo está llena toda la red, de todos los colores, sabores e idiomas.

Un influencer debe ser alguien que realmente le aporte algo de valor a la sociedad, que le haga honor a su título e in-flu-ya de manera positiva en diversos ámbitos de la sociedad, y no sólo te diga: ¿Quieres ver mis tenis? ¿Eso en qué ayuda o qué?

Un ejemplo claro de qué es realmente un influencer es Guillermo del Toro, quien en el marco de su cumpleaños retó a Aeroméxico para regalar 10 vuelos anuales durante 3 años a mexicanos destacados que requieran viajar y no tengan los recursos. Aeroméxico reaccionó positivamente y aceptó el reto. Eso señores es ser influencer, usar la posición que tienes no para tu beneficio o para andar charoleando por ahí a donde vas sino para usar tus influencias en beneficio de la sociedad.

No es la primera vez que Guillermo del Toro hace algo así, en el pasado ha ya criticado al gobierno mexicano por no apoyar económicamente a estudiantes en concursos internacionales y él mismo de su bolsillo ha contribuido a diversas causas. Este señor debería ser presidente de la República, él sí sabe en dónde hay que invertir, en la educación y los jóvenes, porque son los que vienen, los que tienen que seguir empujando para sacar adelante a México, que pobre de ellos a como están las cosas, México no necesitará un empujón sino un empujonzote.

Y es que con los recortes a los “mil” fideicomisos que acaba de hacer el gobierno federal donde ahorran 68 millones de pesos no queda mucha esperanza, ¿no creen? Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador argumente que es con el fin de evitar corrupción y el dinero será entregado directamente por ejemplo a investigadores ¿Alguien se puso a pensar en los procesos administrativos que esto conlleva a los investigadores? Ellos se deben enfocar en la investigación y no andar haciendo cuentas.

¿No había una mejor manera de combatir la corrupción señor presidente? Yo nada más pregunto, pero tal vez podríamos seguir tomando el ejemplo de Guillermo del Toro. Quizá ustedes se preguntarán ¿Qué hago yo? Si sólo estoy aquí sentada criticando y escribiendo un artículo. Acabo recientemente de donar mi salario de este año como maestra de Prepa en Línea SEP, que espero en algo contribuya a la educación y no se pierda por ahí en medio de la corrupción y aunque no son lo equivalente a 10 viajes anuales, cada quien, desde nuestra trinchera, con poquito o mucho, tenemos la oportunidad de decir: Yo influyo.

 

Te puede interesar: Feminicidios y la inteligencia emocional

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.