Voluntarios recogen 40 kilogramos de residuos del Bosque de Aragón

El Bosque de San Juan de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964, y en 2008 se declaró Área de Valor Ambiental. Además, tiene una extensión de 160.18 hectáreas.



En el mes del Día Mundial del Agua y el Día Internacional de los Bosques, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México llevó a cabo la jornada de limpieza en el Bosque de San Juan de Aragón donde se recogieron 40 kilogramos de residuos sólidos en áreas verdes y periferia del lago.

La limpieza se realizó por medio de una colaboración entre la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, los Scouts de México, la empresa Wake up México, Grupo BentoInt y vecinos del Bosque de Aragón. La limpieza se realizó en dos horas.

“Esta jornada tuvo como propósito sumar a la ciudadanía en actividades de mantenimiento y limpieza que les permita reapropiarse de este bosque urbano”, comentó la Sedema y detalló que es de vital importancia preservar esa Área de Valor Ambiental como un hábitat de conservación para la biodiversidad.

Además, antes de iniciar la jornada de limpieza, educadores ambientales compartieron con los más de 60 voluntarios los beneficios ambientales del Bosque de San Juan de Aragón, como lo son la reducción de la contaminación auditiva, proveer de refugio a la biodiversidad y la recarga de los mantos acuíferos.

El Bosque de San Juan de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964 y en 2008 se declaró Área de Valor Ambiental. Además, tiene una extensión de 160.18 hectáreas, de las cuales 70 por ciento están llenas de árboles y vegetación y se estima que, 4.6 millones de personas visitan el parque al año.

En el Bosque de San Juan de Aragón también hay diversidad de especies de animales y de acuerdo con Sedema, se recibe a un total de 182 especie de aves, incluyendo aves acuáticas.

Te puede interesar: Tren Maya sin estudios de impacto ambiental ni proyecto ejecutivo: ONG

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.