Solo uno de cada 4 hombres busca licencia de paternidad: Manpower

De acuerdo con el Inegi, hasta el cierre del 2021, en promedio las mujeres invirtieron más tiempo en sus actividades remunerables y no remunerables que los hombres.



Durante el confinamiento y con las diversas olas de contagio por COVID-19, las mujeres han asumido gran parte de las responsabilidades de cuidados en el hogar, de niños, adultos mayores, al mismo tiempo que equilibran el trabajo a distancia o las funciones que debe desempeñar en el lugar de trabajo.

En el clima de reincorporación laboral y creación de empleos, solo uno de cada cuatro empleados busca trabajos que ofrezcan beneficios como la licencia de paternidad, de acuerdo con el estudio de ManpowerGroup “The Great Realization”.

Aunque los hombres también asumieron más responsabilidades en el hogar durante la pandemia, no en la misma proporción que las mujeres, refiere el estudio de la empresa de capital humano.

De acuerdo con el Inegi hasta el cierre del 2021, en promedio las mujeres invirtieron más tiempo en sus actividades remunerables y no remunerables que los hombres, 61.7 horas en promedio femenino y 52.5 horas promedio masculino.

Destaca que las mujeres dedicaron más tiempo a labores no remuneradas que los hombres, en promedio aproximado de 25 horas para las trabajadoras y 8.5 hora para los trabajadores.

“Las políticas que abran la puerta a un esquema de organización más equilibrado entre hombres y mujeres permitirá, a largo plazo, tener a más mujeres en la fuera laboral y en puestos de liderazgo, lo cual es un impulso para mejorar la productividad, el desempeño y los resultados económicos de los negocios, destacó Alberto Alesi, director general para ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con el estudio de la empresa de capital humano, 33 por ciento de las mujeres trabajadoras considera que mejores políticas de género en las organizaciones, ayudaría a reducir los sesgos en este tema, por ello se debe prestar más atención al reequilibrio de las responsabilidades en el cuidado de la familia y la carrera profesional. Así como poner mayor énfasis en cambiar la dinámica de género predominante en el lugar de trabajo.

En ese contexto, cerca de la mitad de los trabajadores hombres se sienten motivados para regresar al lugar de trabajo, mientras solo un tercio de las colaboradoras mujeres tiene la misma motivación, de acuerdo con el estudio de ManpowerGroup.

 

Te puede interesar: En México, 70% de los jóvenes no tienen una oferta laboral por falta de experiencia profesional

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.